Que hay que estudiar para trabajar en la morgue

La mayoría de la gente piensa que el trabajo en una morgue es solo porque les gusta estar rodeados de muertos, pero en realidad es mucho más que eso. Hay una serie de estudios y cursos que se deben realizar para trabajar en una morgue, además de una serie de requisitos que se deben cumplir. A continuación, se detallan algunos de los requisitos y estudios necesarios para trabajar en una morgue.

Contenido

Qué hay que hacer para trabajar en la morgue

Para trabajar en la morgue hay que tener un título universitario en Medicina o en Ciencias de la Salud, así como una especialización en Anatomía Patológica. También se requiere una acreditación oficial y un permiso sanitario. Además, es necesario estar inscrito en el Consejo de Colegios Oficiales correspondiente.

Cómo se le llama a la persona que trabaja en la morgue

La persona que trabaja en la morgue se le llama médico forense. Un médico forense es un médico que se especializa en la investigación de la muerte, tanto en la determinación de la causa y el modo de muerte como en la identificación de la víctima. En algunos países, el término médico forense se usa como sinónimo de médico legista.

Un médico forense puede trabajar en una morgue, pero también puede trabajar en otras instalaciones, como una unidad de policía o una oficina del fiscal del distrito. En algunos casos, un médico forense también puede ser llamado a testificar como experto en un juicio.

La mayoría de los médicos forenses son médicos generales o médicos de familia que se han especializado en medicina forense. Algunos médicos forenses también son abogados o tienen una licenciatura en criminología. Sin embargo, la mayoría de los médicos forenses son médicos que han completado una residencia en medicina forense y han obtenido un certificado de la Junta Americana de Medicina Forense (ABFM).

¿Cuánto gana una persona que trabaja en la morgue?

La mayoría de las personas que trabajan en las morgues son funcionarios públicos, y por lo tanto, sus salarios están regulados por el gobierno. En los Estados Unidos, los salarios para los trabajadores de las morgues estatal y federal oscilan entre €30.000 y €50.000 euros al año. Sin embargo, los salarios pueden ser más altos en algunas áreas urbanas con precios de vida más altos, como Nueva York o Los Ángeles.

Algunos trabajadores de las morgues también pueden ganar bonificaciones por el trabajo extra o los horarios nocturnos. Los trabajadores de las morgues también pueden tener acceso a otros beneficios, como seguro de salud y vacaciones pagadas.

Para trabajar en la morgue se necesita estudiar medicina o derecho, ya que hay que tener conocimientos específicos sobre el cuerpo humano y la ley. También es necesario tener una buena capacidad de relacionarse con las familias de las víctimas, ya que parte del trabajo consiste en ayudarles en el proceso de duelo.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que hay que estudiar para trabajar en la morgue puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más