Que hay que estudiar para ser policía local

Los policías locales son agentes de la autoridad que tienen la función de proteger a las personas y sus bienes, garantizar el cumplimiento de la ley y mantener el orden público.

Para ser policía local se requiere, en primer lugar, ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. También se debe estar en posesión del permiso de conducción B y no haber sufrido condena por delito doloso.

En cuanto al nivel de estudios, se exige tener un título de grado medio o equivalente. No obstante, cada Policía Local es un profesional de la seguridad cuyas funciones requieren una formación constante y específica.

Contenido

¿Qué estudios se necesitan para policía Local?

Para ser policía local se necesita, en general, estar en posesión de la ESO o equivalente. No obstante, en algunos casos, se puede acceder a la Academia de Policía con el Bachillerato. Una vez dentro de la academia, el alumno seguirá un programa formativo de dos años, en el que se le enseñarán las técnicas y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Al finalizar el programa, el policía local deberá superar un examen para obtener el título de agente de policía local.

Cuánto tiempo se estudia policía Local

Para ser policía local se necesita superar un curso de formación de un año de duración. En la actualidad, el curso de formación está dividido en dos fases. La primera fase, de carácter teórico, tiene una duración de seis meses. La segunda fase, de carácter práctico, tiene una duración de seis meses.

Tras superar el curso de formación, los nuevos policías locales deberán realizar un periodo de prácticas de un año antes de poder ser considerados como policías locales de carrera.

Para ser policía local en España se necesita, en primer lugar, superar un examen de acceso. Este examen se divide en tres fases: la primera, de carácter selectivo; la segunda, de carácter discriminatorio y la tercera, de carácter concursal. En la actualidad, el requisito mínimo para poder presentarse al examen de acceso es tener 21 años y haber superado la Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, cada Comunidad Autónoma puede establecer requisitos adicionales.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que hay que estudiar para ser policía local puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más