Que hay que estudiar para ser conserje de colegio

Un conserje de colegio es una persona que se encarga de supervisar el mantenimiento del edificio y de velar por la seguridad del mismo. No es necesario tener una formación específica para ello, aunque sí es recomendable. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar como conserje de colegio.

Contenido

¿Qué se ocupa para ser conserje?

Para ser conserje se necesita:

  • Bachillerato
  • Cursos de formación específicos de la profesión
  • Experiencia previa en el sector de la limpieza
  • Disponibilidad para trabajar a turnos, en horario nocturno y fines de semana
  • Carnet de conducir
  • Vehículo propio

Las principales responsabilidades de un conserje son:

  • Limpieza de los espacios comunes del edificio
  • Reparaciones menores y/o mantenimiento del inmueble
  • Control de acceso al edificio
  • Gestión de incidencias y quejas de los inquilinos
  • Cuidado y control del buen estado de las instalaciones y equipamientos del inmueble

¿Cuál es la función de un conserje en una escuela?

Los conserjes de las escuelas son responsables de mantener el edificio y el terreno de la escuela limpios y seguros. Realizan tareas de limpieza y reparación, y también pueden ayudar a supervisar el estacionamiento y el patio. Los conserjes también pueden ser responsables de abrir y cerrar el edificio, y de hacer que los espacios sean seguros para los estudiantes y el personal. En algunas escuelas, los conserjes también pueden proporcionar apoyo a los estudiantes, como ayudar a los niños a llegar a clase o responder a preguntas.

Qué vacaciones tiene un conserje de colegio

El conserje de un colegio tiene vacaciones en los mismos periodos que el colegio está cerrado, es decir, en verano y en navidad. También tiene vacaciones en algunos días festivos, como el día del trabajador o el día de la madre. Sin embargo, el conserje debe estar disponible para realizar tareas de mantenimiento o emergencias durante todo el año.

Algunos conserjes trabajan en colegios que solo están abiertos durante el día, por lo que pueden tener más flexibilidad en cuanto a sus horarios. Otros, sin embargo, trabajan en colegios que ofrecen programas after-school o actividades extracurriculares, por lo que deben estar disponibles en las tardes y, en algunos casos, también en los fines de semana.

¿Cuánto gana un conserje de colegio en España?

La remuneración de un conserje de colegio en España puede variar según la zona geográfica en la que trabaje, el tamaño del colegio y el nivel de responsabilidad del puesto. En general, se puede decir que un conserje de colegio en España gana entre 1.000 y 1.500 euros al mes.

 

Para ser conserje de colegio hay que estudiar un ciclo formativo de grado medio en instalaciones y equipamientos auxiliares de la edificación, que se puede cursar en cualquier centro de formación profesional. En el ciclo, el alumno aprende a realizar tareas de mantenimiento y conservación de los espacios comunes de un centro educativo, a custodiar el edificio y el mobiliario, a atender a los usuarios y a prevenir y actuar ante posibles incidencias.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que hay que estudiar para ser conserje de colegio puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más