Para trabajar en un aeropuerto que debo estudiar

Aeropuertos son una de las principales vías de comunicación de un país, y trabajar en ellos implica estar en contacto directo con los pasajeros. Debido a lo anterior, es necesario que los empleados de un aeropuerto cumplan con ciertos requisitos, entre los que se encuentran el haber estudiado carreras específicas.

Para trabajar en un aeropuerto, lo ideal es estudiar carreras como Administración de Aeropuertos, Ingeniería Aeronáutica, Logística, o carreras afines. No obstante, también se pueden obtener empleos en aeropuertos estudiando carreras como Ingeniería Civil, Mercadotecnia, o Contaduría, entre otras.

Algunas de las responsabilidades de los trabajadores de un aeropuerto son: atender a los pasajeros, coordinar el traslado de equipaje, supervisar la carga y descarga de aviones, o chequear los boletos.

En conclusión, para trabajar en un aeropuerto se pueden estudiar diversas carreras, siendo las más recomendadas las relacionadas con la Administración de Aeropuertos, Ingeniería Aeronáutica, Logística, o Ingeniería Civil.

Contenido

¿Que tengo que estudiar para trabajar en el aeropuerto?

Para trabajar en el aeropuerto, se necesita estudiar administración aeroportuaria, gestión de vuelos o turismo. En la mayoría de los casos, se requiere un título universitario de cuatro años en uno de estos campos. Algunos de los trabajos en el aeropuerto pueden requerir una certificación especial, como la certificación de controlador de tráfico aéreo.

Los empleados del aeropuerto pueden trabajar en una variedad de posiciones, desde la limpieza y el mantenimiento, hasta el control de tráfico aéreo y la seguridad. Los empleados del aeropuerto deben ser capaces de manejar el estrés y trabajar bien en equipo. Muchos de los empleados del aeropuerto deben hablar más de un idioma.

¿Qué hay que hacer para trabajar en el aeropuerto?

Para trabajar en el aeropuerto, se necesita tener una licencia de controlador aéreo. Se puede obtener esta licencia después de completar un programa de control de tráfico aéreo y superar un examen de licencia. También se requiere una certificación de primeros auxilios y una capacitación en seguridad de vuelo.

Otros requisitos pueden incluir una prueba de control de drogas, una prueba de antecedentes penales y una prueba de salud física. Algunos empleadores también pueden requerir un mínimo de horas de vuelo.

Qué puestos de trabajo hay en el aeropuerto

Los puestos de trabajo en el aeropuerto pueden variar dependiendo del tamaño y la ubicación del aeropuerto. Algunos de los puestos de trabajo más comunes en los aeropuertos son los siguientes:

  • Controlador de tráfico aéreo
  • Piloto
  • Azafata
  • Mecánico de aviación
  • Empleado de facturación
  • Empleado de seguridad
  • Cajero
  • Cocinero
  • Limpiador

Hay muchos otros puestos de trabajo en los aeropuertos, y la lista anterior no está destinada a ser exhaustiva. Si está interesado en trabajar en un aeropuerto, debe ponerse en contacto con el aeropuerto para obtener más información.

¿Cómo se llaman las personas que trabajan en el aeropuerto?

Los trabajadores de los aeropuertos se conocen con el nombre de operadores de aeropuertos, aunque también se les puede llamar empleados de los aeropuertos. Estas personas se encargan de llevar a cabo diversas tareas en los aeropuertos, como el control de pasajeros y equipajes, la limpieza y el mantenimiento de los aviones, entre otras.

En algunos casos, los operadores de aeropuertos pueden desempeñar funciones específicas, como el control de tráfico aéreo, la seguridad de los pasajeros y la coordinación de vuelos. También pueden trabajar en tiendas y restaurantes del aeropuerto, o en las oficinas de las compañías aéreas.

Los operadores de aeropuertos suelen trabajar en turnos, ya que los aeropuertos están abiertos las 24 horas del día. Debido a esto, es posible que tengan que trabajar en días festivos o en horarios nocturnos. Algunos operadores de aeropuertos pueden viajar frecuentemente, ya que su trabajo puede requerir que estén presentes en diferentes aeropuertos.

Para desempeñar el trabajo de operador de aeropuerto, se requieren ciertas habilidades y conocimientos, como por ejemplo, saber manejar el equipamiento del aeropuerto, tener conocimientos de seguridad y tener buenas habilidades de comunicación. También es necesario que los operadores de aeropuertos estén familiarizados con el funcionamiento de los aviones y los sistemas de navegación aérea.

Para trabajar en un aeropuerto, se necesita estudiar una carrera relacionada con la aviación o el turismo. También se necesitan una serie de certificados y permisos, que se pueden obtener a través de cursos especializados.

Si te interesan otros artículos parecidos a Para trabajar en un aeropuerto que debo estudiar puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más