La Yamuna desbordada obliga a cerrar escuelas, colegios y oficinas gubernamentales en Delhi
La Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi el jueves ordenó que todas las escuelas, colegios y oficinas gubernamentales para servicios no esenciales en la ciudad estén cerrados hasta el 16 de julio, ya que el furioso agua del río Yamuna inundó varias áreas de la capital nacional.
Mientras las aguas del Yamuna se desbordan en más áreas de Delhi y los esfuerzos de rescate se intensifican, el Jefe de Ministros Arvind Kejriwal dijo que se ha aconsejado a las empresas privadas en toda la ciudad que permitan a sus empleados trabajar desde casa.
Los establecimientos comerciales en y alrededor de la Puerta Kashmere actualmente bajo el agua serán pedidos para cerrar hasta que la situación mejore, dijeron los funcionarios.
Doce equipos de Fuerza de Respuesta Nacional a Desastres, equipados con botes inflables, cuerdas y otros equipos, se han desplegado en Delhi para ayudar a la administración en sus esfuerzos de rescate.
Más de 20.000 personas han sido trasladadas a los campamentos de socorro hasta ahora. Hay 50 barcos y se desplegarán más si es necesario, dijo Kejriwal, quien asistió a la reunión de la DDMA presidida por el Gobernador de la Ciudad de Delhi V K Saxena. La ciudad también se enfrenta a una escasez de agua potable, ya que el gobierno de Delhi decidió reducir el suministro en 25% siguiendo el cierre de tres plantas de tratamiento de agua: Wazirabad, Chandrawal y Okhla, debido al aumento del nivel del río Yamuna.
Kejriwal, que visitó la planta de tratamiento de agua de Wazirabad, advirtió de racionalizar el suministro de agua para hacer frente a la aguda escasez. Sin embargo, dijo que las plantas de tratamiento de agua se reanudarán tan pronto como la situación vuelva a la normalidad.
La DDMA decidió tomar medidas proactivas de alivio y de prevención en áreas como Sonia Vihar, Mukherjee Nagar y Haqeeqat Nagar susceptibles a inundaciones, dijo una declaración de la oficina del LG.
La reunión también fue asistida por la Ministra de Ingresos Atishi y el Ministro de Riego y Inundaciones Saurabh Bhardwaj, además de los jefes de la policía y de la administración civil.
Todas las escuelas, colegios y universidades están siendo cerrados hasta el domingo, dijo Kejriwal a los periodistas después de la reunión.
Inundación en la terminal de autobuses de Kashmere Gate obligó al Departamento de Transporte de Delhi a terminar los autobuses procedentes de Himachal Pradesh, Uttarakhand y otros lugares en la frontera de Singhu.
Los autobuses DTC llevarán a la gente desde allí, dijeron los funcionarios.
El jefe de la administración de Delhi dijo que, a la luz de los problemas que enfrentan las personas en los campamentos de alivio, serán trasladados a edificios escolares que cuenten con servicios de sanitarios adecuados.
Aparte de las 12 equipos de NDRF, personal adicional ha sido desplegado para ayudar en la operación de rescate y alivio, dijo la oficina del LG en un comunicado.
Se desplegarán más personal para la gestión del tráfico en las zonas afectadas. Se prohibirá la entrada de vehículos pesados, excepto los que transporten bienes esenciales, en las fronteras de la ciudad de Chilla, Loni, Singhu y Badarpur, según se informó.
El DDMA también ordenó que todas las salas de control para trabajos de alivio y rescate trabajarán en coordinación para abordar cualquier emergencia.
Las instalaciones de cremación cercanas a las zonas inundadas permanecerán en estado de alerta, dijo.
También se decidió en la reunión que la infraestructura de salud en la ciudad estará alertada para abordar cualquier eventualidad una vez que el agua se retire.
La DDMA hizo un llamamiento a la gente para evitar viajes innecesarios hasta que la situación se normalice.
Si te interesan otros artículos parecidos a La Yamuna desbordada obliga a cerrar escuelas, colegios y oficinas gubernamentales en Delhi puedes visitar la categoría .
Deja una respuesta