Hospital universitario de Canarias san Cristóbal de la Laguna

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) es un centro sanitario público de alta complejidad ubicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. Fue inaugurado el 5 de octubre de 1999 y es el único hospital de estas características en las islas.

El HUC está formado por cinco plantas de hospitalización, un área de urgencias, un área de consultas externas, un área de diagnóstico por imágenes, un área de Farmacia, un área de estadía de enfermos crónicos, un área de enfermedades infecciosas y un área de atención a la mujer.

El HUC cuenta con un total de 835 camas, de las cuales, 533 son de hospitalización, 19 de enfermedades infecciosas, 36 de atención a la mujer, 102 de estadía de enfermos crónicos y 155 de urgencias.

Contenido

Cuántas camas tiene el HUC

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) tiene un total de 1.200 camas, distribuidas en sus diferentes servicios. En el año 2015, el HUC atendió a más de 1.000.000 de pacientes, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior.

La planta de neonatos es una de las más grandes de España, con un total de 80 camas. En el servicio de urgencias, el HUC atiende a unos 60.000 pacientes al año.

El Hospital Universitario de Canarias es uno de los principales hospitales de España, y se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

¿Cuántas personas trabajan en el hospital Universitario de Canarias?

El hospital Universitario de Canarias es uno de los mayores hospitales de España, con más de 3.000 empleados. Se trata de un hospital público, docente e investigador, ubicado en el municipio de La Laguna, en la isla de Tenerife. Fundado en el año 1974, el hospital atiende a más de 1.200.000 de pacientes al año.

Entre sus instalaciones, el hospital dispone de 1.200 camas, 27 quirófanos, un Servicio de Urgencias con 50.000 consultas al año, y una Unidad de Cuidados Intensivos con 60 camas.

El hospital Universitario de Canarias es uno de los centros hospitalarios más modernos de España, y cuenta con una amplia plantilla de profesionales de la salud. En el hospital trabajan médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, odontólogos, biólogos, entre otros.

El hospital Universitario de Canarias es uno de los principales centros de formación de Canarias, y ofrece numerosos programas de formación para estudiantes de medicina, enfermería, odontología y otras disciplinas de la salud.

¿Cómo se llama ahora el hospital de Navarra?

Desde el pasado mes de marzo, el Hospital de Navarra lleva el nombre de "Hospital Universitario de Navarra". Esta decisión se tomó en virtud de la concesión, por parte de la universidad, de la acreditación de Excelencia Académica a este centro sanitario.
El hospital de Navarra se fundó en el año 1971 y desde entonces ha ido evolucionando y mejorando sus instalaciones y servicios. Con la nueva acreditación, el hospital quiere dar un paso más en su compromiso con la investigación, la docencia y la atención al paciente.
La nueva denominación del hospital de Navarra es, por tanto, "Hospital Universitario de Navarra".

¿Cuántas plantas tiene el hospital Universitario?

El hospital Universitario cuenta con 5 plantas en total.

La planta baja se encuentra la recepción, la farmacia y la cafetería.

En la planta 1 se encuentran la mayoría de las consultas externas, así como también la unidad de urgencias.

En la planta 2 se encuentran la mayoría de las consultas internas, así como también la unidad de cuidados intensivos.

En la planta 3 se encuentran la mayoría de las salas de cirugía.

En la planta 4 se encuentran la mayoría de las habitaciones para los pacientes internados.

El hospital universitario de canarias san cristóbal de la laguna es uno de los mejores hospitales de España. Ofrece una gran cantidad de servicios y tratamientos de alta calidad. Los médicos y el personal son muy competentes y están dispuestos a ayudar a los pacientes en todo momento. La atención al paciente es excelente y el hospital está muy bien equipado. La experiencia en este hospital es muy positive y recomiendo encarecidamente este hospital a todos.

Si te interesan otros artículos parecidos a Hospital universitario de Canarias san Cristóbal de la Laguna puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más