Frases para personas que no cumplen su palabra

No importa cuántas veces te lo hayan dicho, nunca va a dejar de ser frustrante: te encuentras con una persona que siempre te dice lo que vas a hacer, pero nunca lo hace. No importa si se trata de un viejo amigo, un miembro de la familia o el chico nuevo en el trabajo. Siempre hay alguien que tiene la mala costumbre de no cumplir su palabra.

¿Qué haces cuando te encuentras con una de estas personas? ¿Cómo puedes lidiar con ellos de la mejor manera posible? Aquí te dejamos algunas frases que te ayudarán a lidiar con las personas que no cumplen su palabra.

Contenido

¿Cuando alguien no cumple su palabra frases?

A menudo, la gente no cumple sus promesas o no tiene la intención de hacerlo. Esto es muy frustrante y puede hacer que una persona se sienta decepcionada, enojada o incluso herida. Si te sientes de esta manera, puedes decirle a la persona lo que sientes utilizando algunas de las siguientes frases:

"Me siento decepcionado/a porque no has cumplido tu promesa."

"Me siento enojado/a porque no has cumplido tu promesa y ahora tengo que hacer todo yo mismo/a."

"No te preocupes, no te voy a pedir nada que no puedas cumplir."

"¿Por qué me prometiste algo que sabías que no podrías cumplir?"

"No me vuelvas a prometer algo si no vas a cumplirlo."

"¿Por qué siempre dices que vas a hacer algo y luego no lo haces?"

"Eres muy bueno/a para hacer promesas, pero no tan bueno/a para cumplirlas."

"No te tomes la molestia de hacer promesas si no vas a cumplirlas."

"¿Por qué siempre estás diciendo cosas que no vas a cumplir?"

"No me gusta que me hagan promesas que no pueden cumplirse."

"¿Por qué me prometes cosas que sabes que no vas a cumplir?"

"No me gusta que me hagan promesas que no pueden cumplirse."

"¿Por qué siempre estás haciendo promesas que no puedes cumplir?"

"¿Por qué me prometes algo si no vas a cumplirlo?"

"¿Por qué siempre dices que vas a hacer algo y luego no lo haces?"

"¿Por qué siempre estás haciendo promesas que no puedes cumplir?"

¿Qué quiere decir la frase Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir?

La frase "Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir" se refiere a la idea de que las personas que no cumplen sus promesas suelen hacer grandes ofertas. Esto se debe a que saben que no tienen intención de cumplir con lo que ofrecen, por lo que pueden ofrecer más de lo que podrían cumplir.

Cómo decirle a alguien que te hace falta

Hay muchas formas de decirle a alguien que te hace falta. Puedes ser directo o indirecto, explícito o implícito. Puedes decirlo con palabras o con actos. Puedes decirlo a través de un gesto, una mirada o un abrazo. Depende de ti y de la situación, pero aquí hay algunas ideas para ayudarte a expresar lo que sientes.

1. Sé directo

A veces, la mejor manera de decirle a alguien que te hace falta es ser directo. Dile exactamente lo que sientes y por qué te hace falta. Si te sientes cómodo haciéndolo, puedes hablar cara a cara o enviar un mensaje de texto. Quizás no sea la forma más fácil de decirlo, pero es una buena manera de ser honesto y de hacer que la otra persona sepa exactamente lo que sientes.

2. Sé específico

Cuando le digas a alguien que te hace falta, trata de ser específico. No solo digas "me haces falta". Di por qué te hace falta. ¿Te hace falta la forma en que te hacía sentir? ¿Te hace falta su presencia en tu vida? ¿Te hace falta su amistad? ¿Te hace falta su amor? Sé específico al hablar de lo que sientes y de lo que te hace falta.

3. Sé comprensivo

Cuando le digas a alguien que te hace falta, trata de ser comprensivo. No solo piensas en ti mismo y en lo que sientes. Piensa en lo que la otra persona está sintiendo y en lo que puede estar pasando por su mente. No quieres herir sus sentimientos ni hacer que se sienta incómoda. Quieres que sepa que la entiendes y que la apoyas, incluso si no estás de acuerdo con todo lo que hace.

4. Sé amable

Cuando le digas a alguien que te hace falta, trata de ser amable. No quieres ser demasiado duro o crítico. No quieres hacer que se sienta mal. Solo quieres que sepa que la extrañas y que te gustaría que las cosas fueran diferentes. Dile que la aprecias y que la quieres, incluso si no estás de acuerdo con todo lo que hace.

Si una persona no cumple su palabra, entonces no puede esperar que la gente confíe en ella. Las personas que no cumplen sus promesas son poco fiables y la gente tiende a evitar a estas personas.

Si te interesan otros artículos parecidos a Frases para personas que no cumplen su palabra puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más