Curso de prevención de riesgos laborales para la construcción

En España, según el último informe de la Comisión Europea, el sector de la construcción es uno de los más peligrosos en cuanto a accidentes laborales se refiere.

Por esta razón, el objetivo de este curso gratuito online es el de formar a trabajadores y empresarios del sector de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales.

El curso está dividido en ocho módulos, y en cada uno de ellos se tratará un tema concreto:

Módulo 1: Introducción a la prevención de riesgos laborales.

Módulo 2: Identificación de peligros y evaluación de riesgos.

Módulo 3: Controles y medidas de prevención.

Módulo 4: Gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Módulo 5: El plan de emergencias.

Módulo 6: Seguridad en el trabajo con maquinaria.

Módulo 7: Seguridad en el trabajo con herramientas manuales.

Módulo 8: Prevención de caídas desde alturas.

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá un certificado acreditativo.

Contenido

¿Cuánto cuesta el curso PRL?

En una lista podrás enumerar tus ideas:

  • Pregunta 1
  • Pregunta 2
  • Pregunta 3

O en una lista ordenada:

  1. Pregunta 1
  2. Pregunta 2
  3. Pregunta 3

También puedes resaltar tus ideas utilizando el tag .

¿Cuánto cuesta el curso de 20 horas de la construcción?

Los cursos de construcción son una gran inversión, pero ¿cuánto cuestan exactamente?

El costo de un curso de construcción de 20 horas puede variar según el instructor, el lugar y el nivel del curso. Sin embargo, en general, puedes esperar pagar entre €200 y €500 euros por el curso.

Los cursos de construcción de nivel básico suelen costar menos, mientras que los cursos avanzados pueden costar un poco más. Algunos cursos incluso ofrecen materiales de construcción gratis o descuentos en el precio del curso.

Para obtener una idea más precisa de cuánto costará el curso, puedes contactar a los instructores o a las escuelas de construcción en tu área. También puedes buscar en línea para encontrar cursos de construcción en tu zona.

¿Qué hay que estudiar para ser prevención de riesgos laborales?

Prevención de riesgos laborales es el conjunto de actividades destinadas a minimizar o eliminar los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores en el desempeño de su actividad.

Para ser prevención de riesgos laborales se requiere de:

  • Estudios de nivel universitario en carreras afines, como Ingeniería de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Medicina del Trabajo, Psicología del Trabajo, Trabajo Social, entre otras.
  • Especializarse en prevención de riesgos laborales, a través de cursos, seminarios y/o talleres de capacitación.
  • Tener conocimientos en materia de legislación laboral y de seguridad y salud en el trabajo.
  • Conocer los principios y técnicas de la prevención de riesgos laborales.
  • Estar familiarizado con el uso de herramientas y equipos de trabajo, así como con los riesgos que implican su uso incorrecto.
  • Identificar y evaluar los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores.
  • Disponer de habilidades para comunicarse eficazmente con los trabajadores y persuadirles de la importancia de la prevención de riesgos laborales en el desempeño de su actividad.
  • Estar en constante actualización de los avances en materia de prevención de riesgos laborales.

Qué es el PRL en construcción

El PRL en construcción es una herramienta que se utiliza para la gestión de la seguridad y la salud en el sector de la construcción. Se basa en la identificación de los peligros y riesgos a los que están expuestos los trabajadores, así como en la evaluación de los mismos y el establecimiento de medidas de control adecuadas. El PRL en construcción también se encarga de la formación y capacitación de los trabajadores en materia de seguridad y salud, así como del control y seguimiento de las condiciones de trabajo.

El PRL en construcción se estableció mediante la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de 1996 (Ley 31/1995, de 8 de noviembre), que establece la obligación de los empresarios de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. En el sector de la construcción, el PRL en construcción se desarrolla a través de la Ordenanza General de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Construcción (Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio), que establece una serie de obligaciones para los empresarios, tales como la elaboración de un Plan de Seguridad y Salud, la designación de un Responsable de Seguridad y Salud, la formación y capacitación de los trabajadores, el control de los equipos y las instalaciones, etc.

El curso de prevención de riesgos laborales para la construcción es una herramienta muy útil para todos los trabajadores de la construcción. En el curso se aprenden muchas técnicas y métodos para evitar accidentes y lesiones en el trabajo. El curso también enseña a los trabajadores a ser más conscientes de los peligros en el lugar de trabajo y cómo prevenirlos.

Si te interesan otros artículos parecidos a Curso de prevención de riesgos laborales para la construcción puedes visitar la categoría Cursos.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más