Curso de organización y gestión de eventos y wedding planner

¿Sueñas con organizar eventos y celebraciones? Este curso online de formación especializada en organización de eventos y bodas te permitirá convertirte en un wedding planner profesional. Aprenderás a organizar todos los detalles de un evento, desde la planificación hasta el día D, pasando por la contratación de proveedores y el presupuesto.

Además, conocerás las últimas tendencias en decoración de eventos y bodas, y aprenderás a gestionar todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comuniones, cenas de empresa, aniversarios, despedidas de soltero/a, eventos deportivos, ferias, congresos, etc.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la organización de eventos, así como a profesionales del sector que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos.

Contenido

Qué estudios se necesitan para ser wedding planner

Para ser wedding planner se necesitan estudios de administración de empresas y marketing, tener un buen manejo de las redes sociales y conocimientos en fotografía y diseño web. También es importante tener habilidades de comunicación, liderazgo y organización, ya que se trata de un trabajo en el que se necesita coordinar a muchas personas y estar en contacto constante con los clientes.

Algunas de las tareas que realiza un wedding planner son buscar el lugar ideal para la boda, contratar a los proveedores, coordinar el día de la boda, asesorar a los novios en todo lo que necesitan y hacer que todo salga perfecto.

Si te gusta el mundo de las bodas y te consideras una persona creativa, organizada y con muchas ganas de trabajar, ser wedding planner puede ser el trabajo ideal para ti.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser wedding planner?

Para ser wedding planner no hay una cantidad de años establecida, ya que no existe un título oficial que lo acredite. No obstante, se recomienda estudiar un mínimo de tres años en una escuela de protocolo o en una carrera universitaria relacionada, como Marketing o Relaciones Públicas.

Algunas de las materias que se estudian en estos casos son:

  • Organización de eventos
  • Gestión de proyectos
  • Comunicación
  • Marketing
  • Relaciones públicas

En cuanto a las habilidades, un buen wedding planner debe ser creativo, organizado, responsable, resolutivo y, sobre todo, tener muy buenas dotes para la relación con el público.

¿Cuánto dura el curso de Organización de Eventos?

El curso de Organización de Eventos tiene una duración de 12 semanas y está pensado para que los estudiantes aprendan a organizar y coordinar eventos de todo tipo. Durante el curso, los estudiantes aprenderán a planificar el presupuesto de un evento, a seleccionar el lugar adecuado, a coordinar con proveedores y a llevar a cabo todas las tareas necesarias para que el evento sea un éxito.

Los estudiantes también aprenderán a gestionar el día del evento, a supervisar el montaje y a coordinar a los equipos de trabajo. Asimismo, se les enseñará a evaluar los resultados del evento y a tomar las medidas necesarias para mejorar en futuras ediciones.

Qué hay que estudiar para ser organizador de eventos

Para ser un buen organizador de eventos, hay que tener un buen conocimiento de la logística y de la planificación. También hay que tener buenas habilidades de comunicación y de negociación. Es importante tener buenas dotes de liderazgo y ser capaz de motivar a las personas. Hay que ser creativo e innovador y tener buenas ideas para los eventos. También es importante tener buenos conocimientos en marketing y en finanzas.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean trabajar en el sector de los eventos, tanto en la organización como en la gestión. Se trata de un sector en constante crecimiento en el que se necesitan profesionales cualificados.

El curso está dividido en módulos y en cada uno de ellos se tratará un tema específico. Los módulos son los siguientes:

  • Módulo 1: Introducción al sector de los eventos
  • Módulo 2: Técnicas de organización y gestión de eventos
  • Módulo 3: Planificación de eventos
  • Módulo 4: Gestión de proyectos de eventos
  • Módulo 5: Eventos corporativos
  • Módulo 6: Eventos sociales
  • Módulo 7: Wedding planner
  • Módulo 8: Ejecución de eventos
  • Módulo 9: Evaluación de eventos

Al finalizar el curso, los alumnos podrán desempeñar con éxito su labor como organizadores y gestores de eventos, así como wedding planner.

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Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

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