Curso de entrenador de fútbol, nivel 1 online

Con este curso de entrenador de fútbol online podrás conseguir el certificado oficial de la Federación Española de Fútbol, necesario para poder entrenar a niños de cualquier categoría base de fútbol. El curso está dividido en 10 módulos y cuenta con la tutoría online de un entrenador acreditado. Podrás realizar el curso a tu ritmo y consultar las dudas que tengas con el entrenador mediante el foro del curso o el correo electrónico. El precio del curso es de 69€ y una vez superado el examen final recibirás el certificado por correo postal.

Este curso está pensado para todos aquellos que desean entrenar fútbol base y no disponen de tiempo para asistir a un curso presencial. Las clases son dinámicas e interactivas, y están diseñadas para que aprendas de la forma más sencilla y rápida posible.

Contenido

¿Qué es el nivel 1 de entrenador de fútbol?

El nivel 1 de entrenador de fútbol es el primer nivel de certificación de entrenador de fútbol en muchos países. Se trata de un curso intensivo que dura entre 10 y 20 días y cubre temas como el reglamento del juego, la táctica y el entrenamiento de los jugadores. Al final del curso, los entrenadores deben aprobar un examen teórico y práctico para obtener su certificado.

¿Qué equipos puedo entrenar con el nivel 1?

Con el nivel 1, puedes entrenar a cualquier equipo en términos básicos de ataque y defensa. Puedes enseñarles tácticas básicas, y puedes ayudar a mejorar el rendimiento general del equipo. No obstante, no podrás enseñarles todo lo que necesitan saber, y no podrás transformar a un equipo malo en uno bueno. Para hacer eso, necesitarás subir de nivel.

Algunos de los equipos que puedes entrenar con el nivel 1 son:

  • Equipos de fútbol
  • Equipos de básquetbol
  • Equipos de voleibol
  • Equipos de hockey
  • Equipos de beisbol
  • Equipos de fútbol americano

Qué curso hay que hacer para ser entrenador de fútbol

Para ser entrenador de fútbol, existen diversas formas de acreditarse. Se puede hacer a través de una universidad, de una escuela de entrenadores o bien, obteniendo la titulación de entrenador profesional de fútbol.

En España, para poder obtener la titulación de entrenador profesional de fútbol, hay que superar un curso de formación de 450 horas, reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

Este curso de formación está dividido en dos módulos: el teórico y el práctico. El módulo teórico está compuesto por 400 horas, en las que se estudian aspectos como la planificación del entrenamiento, la psicología del deporte, la nutrición o el arbitraje.

Por otro lado, el módulo práctico está compuesto por 50 horas, en las que se realizan prácticas en campo, tanto con niños como con adultos.

Una vez superado el curso de formación, hay que realizar un examen teórico-práctico, que consiste en una prueba teórica de 100 preguntas y una prueba práctica, en la que se evalúa la capacidad del entrenador para llevar a cabo una sesión de entrenamiento.

Si se supera el examen, se obtiene la titulación de entrenador profesional de fútbol, que es necesaria para poder ejercer como tal.

¿Cómo certificarse como entrenador de fútbol?

Para convertirse en un entrenador certificado de fútbol, debe completar un programa de capacitación aprobado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (NSCAA) o la United States Soccer Federation (USSF). Hay una serie de niveles de certificación, y para alcanzar el nivel más alto, debe tener una licencia de entrenador de fútbol de la USSF.

Para obtener su certificado de entrenador de fútbol de la NSCAA, debe completar uno de sus programas de formación de entrenadores, que cubren una amplia gama de temas técnicos, tácticos, físicos y psicológicos. Los programas de capacitación de la NSCAA están disponibles en línea y en persona, y varían en duración de unos pocos días a unos pocos meses. Para obtener más información sobre los programas de capacitación de la NSCAA, visite su sitio web.

Este curso está diseñado para aquellos que desean convertirse en entrenadores de fútbol certificados. Aprenderás todo lo necesario para planificar y dirigir una sesión de entrenamiento eficaz, así como cómo evaluar el rendimiento de tus jugadores. También se proporcionarán conocimientos sobre la gestión del equipo y la comunicación efectiva con los jugadores. El curso está compuesto por 12 módulos y consta de tres exámenes.

Si te interesan otros artículos parecidos a Curso de entrenador de fútbol, nivel 1 online puedes visitar la categoría Cursos.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más