Cuando se empezó a estudiar inglés en España

Desde hace unos años, el inglés se ha convertido en una asignatura obligatoria en la mayoría de los centros educativos de España. Esto es debido a la importancia que tiene el idioma en el mundo actual. A continuación, vamos a ver cuándo se empezó a estudiar inglés en España y qué consecuencias ha tenido esto en nuestro país.

Contenido

¿Cuándo se empieza a dar inglés en el colegio?

En la mayoría de los colegios, el inglés se empieza a dar a partir del quinto o sexto curso de Educación Primaria.

Aunque cada vez es más frecuente que se introduzca el inglés desde el primer curso de Educación Primaria, ya que se considera que es una asignatura muy importante y que hay que empezar a estudiarla lo antes posible.

En cuanto a la enseñanza del inglés en los colegios, cada vez se está utilizando más la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), en la que se enseña una asignatura (matemáticas, historia, etc.) utilizando el inglés como lengua vehicular.

De esta forma, los alumnos están expuestos al inglés de forma natural y aprenden la asignatura que se está estudiando, al mismo tiempo que mejoran su nivel de inglés.

Cuándo se empezaba a estudiar inglés en EGB

El inglés es una asignatura obligatoria desde EGB3 hasta 4º de ESO, aunque en algunos centros se ofrece la posibilidad de cursarlo desde EGB2. No obstante, el nivel requerido para superar la asignatura en cada curso es muy bajo, ya que se trata de una asignatura que se ha introducido en el currículum con el único objetivo de que los alumnos tengan una asignatura más en el Bachillerato. En la actualidad, el inglés se ha convertido en una asignatura muy valorada en el mundo laboral, por lo que muchos estudiantes deciden cursar un curso de inglés después de terminar la ESO o el Bachillerato.

Aunque el inglés es una asignatura obligatoria, en la actualidad son muchos los alumnos que deciden estudiar inglés por su cuenta, ya que el nivel requerido para superar la asignatura en cada curso es muy bajo. En la actualidad, el inglés se ha convertido en una asignatura muy valorada en el mundo laboral, por lo que muchos estudiantes deciden cursar un curso de inglés después de terminar la ESO o el Bachillerato.

Cómo se estudiaba inglés antiguamente

En la antigüedad, el estudio del inglés era un privilegio solo para aquellos que podían permitirse el lujo de contratar a un tutor privado o asistir a una prestigiosa escuela. Para el resto de la población, el inglés era una lengua que se aprendía a través de la experiencia y el oído, sin la ayuda de un libro de texto o una gramática formal.

A finales del siglo XVIII, sin embargo, el estudio del inglés comenzó a democratizarse, y se hizo más accesible a una audiencia más amplia. Esto se debió en parte a la introducción de nuevas métodos de enseñanza, como los libros de texto y las gramáticas, pero también se debió a un cambio en la actitud hacia el estudio del inglés. En la antigüedad, el inglés era una lengua secundaria, que se estudiaba por pura curiosidad o como una herramienta útil para viajar al extranjero. A finales del siglo XVIII, sin embargo, el inglés se estaba convirtiendo en la lengua dominante del mundo, y muchos comenzaron a ver el estudio de la lengua como una forma de mejorar social y económicamente.

A mediados del siglo XIX, el estudio del inglés se había convertido en una parte esencial de la educación en muchas partes del mundo. Se enseñaba en escuelas y colegios, y se consideraba una de las materias más importantes que se podían estudiar. A finales del siglo XIX, el inglés era la lengua oficial de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y se hablaba en gran parte de América Latina, África y Asia. El estudio del inglés se había convertido en una parte esencial de la educación en todo el mundo.

¿Cuántos años se lleva la carrera de inglés?

La carrera de inglés suele durar entre tres y cuatro años. Algunos estudiantes pueden completarla en menos tiempo, mientras que otros pueden tomar un poco más de tiempo. Depende de cuánto tiempo estés dispuesto a dedicar a tus estudios y de cuánto apoyo recibas de tu familia y amigos.

Algunos estudiantes de inglés pueden necesitar tomar clases de apoyo, como gramática o literatura, para asegurarse de que están preparados para el siguiente nivel. Otros pueden optar por tomar una clase de inglés como segundo idioma si no se sienten seguros de su nivel de inglés. No importa cuál sea tu situación, siempre hay opciones disponibles para ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Si te tomas el tiempo para investigar y encontrar el programa de estudios de inglés adecuado para ti, puedes estar seguro de que estarás en camino de alcanzar tus objetivos de carrera. Hay muchas maneras de obtener la educación y el entrenamiento que necesitas para convertirte en un hablante nativo de inglés, y con el tiempo y el esfuerzo, puedes lograrlo.

Aunque el inglés es el idioma más hablado en el mundo, no todos los países tienen el mismo nivel de competencia en el idioma. España, por ejemplo, es un país en el que el inglés no se habla tanto como en otros países europeos como Alemania o Francia. Sin embargo, el nivel de inglés de los españoles está mejorando, y cada vez más españoles están estudiando inglés en los últimos años.

El estudio del inglés en España se ha convertido en una prioridad para muchos españoles, y se espera que el nivel de inglés en el país continúe mejorando en los próximos años.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cuando se empezó a estudiar inglés en España puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más