Cuando empieza el instituto en Castilla la Mancha

La Comunidad de Castilla-La Mancha es una de las dieciséis comunidades autónomas españolas y una de las cinco que forman la Meseta Central. Se encuentra situada en el centro peninsular, limitando al norte con Castilla y León, al este con la Comunidad Valenciana, al sureste con Murcia, al sur con Extremadura y al oeste con Aragón. Su capital es Toledo.

Contenido

¿Cuándo comienza el curso 2023 2024 en Castilla La Mancha?

Castilla-La Mancha comenzará el curso 2022/2023 el lunes 14 de septiembre de 2022, según ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

En una rueda de prensa, García-Page ha explicado que la fecha se ha fijado siguiendo el "calendario habitual" y que, a diferencia de este año, el curso no se retrasará porque no habrá vacaciones de Semana Santa.

El presidente ha recordado que el próximo curso será "determinante" para la recuperación de la normalidad y ha pedido a los padres y madres "responsabilidad" a la hora de enviar a sus hijos al colegio o instituto.

García-Page ha anunciado también que la Junta de Comunidades estudia la posibilidad de que el próximo curso no haya exámenes de septiembre para los alumnos de Bachillerato, de manera que puedan adaptarse mejor al nuevo sistema de enseñanza.

Cuándo se entra al colegio 2022

Para conocer cuándo se entra al colegio, debemos tener en cuenta el nivel educativo al que vaya dirigido el estudiante. En Chile, el año escolar se divide en dos semestres, siendo el primero de ellos el que va desde marzo hasta agosto, y el segundo, desde septiembre hasta diciembre. De esta manera, según el nivel educativo, el ingreso al colegio se dará en las siguientes fechas:

  • Para los estudiantes de nivel medio, el ingreso es en marzo.
  • Para los estudiantes de nivel técnico, el ingreso es en agosto.
  • Para los estudiantes de nivel superior, el ingreso es en septiembre.

Así, para el año 2022, el ingreso al colegio será en las siguientes fechas:

  • Para los estudiantes de nivel medio, el ingreso será en marzo de 2022.
  • Para los estudiantes de nivel técnico, el ingreso será en agosto de 2022.
  • Para los estudiantes de nivel superior, el ingreso será en septiembre de 2022.

¿Cuándo empiezan las clases en España 2022 2023?

El calendario escolar en España establece que el curso académico 2021-2022 comenzará el 14 de septiembre de 2021 y finalizará el 7 de julio de 2022. En cuanto al curso académico 2022-2023, aún no se ha fijado la fecha de inicio, pero se espera que comience aproximadamente en la misma fecha.

El calendario académico está dividido en cuatro trimestres. El primer trimestre va desde el 14 de septiembre al 20 de diciembre de 2021. El segundo trimestre va desde el 7 de enero al 9 de abril de 2022. El tercer trimestre va desde el 24 de abril al 7 de julio de 2022. Y el cuarto trimestre va desde el 2 de septiembre al 15 de diciembre de 2022.

Las vacaciones escolares son:

  • Navidad: del 20 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022
  • Semana Santa: del 9 al 16 de abril de 2022
  • Verano: del 8 de julio al 2 de septiembre de 2022

El instituto en Castilla-La Mancha comienza a las 8:00 de la mañana y termina a las 14:00 de la tarde. Los estudiantes tienen que asistir a clase durante cinco días a la semana, excepto los viernes, que son días de asueto.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cuando empieza el instituto en Castilla la Mancha puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más