Con cuántas asignaturas se puede pasar de curso en FP

La Formación Profesional es una vía de acceso al mundo laboral que se caracteriza por ser un aprendizaje basado en la práctica. Se trata de una formación teórico-práctica en la que se realizan estancias en empresas y tutorías en centros de formación.

Los estudios de Formación Profesional se divide en ciclos. El ciclo formativo de grado medio dura 2 años y el ciclo formativo de grado superior 1 o 2 años, en función de la familia profesional a la que pertenezca la titulación.

Para obtener el título de Formación Profesional se deben superar todas las asignaturas del ciclo formativo correspondiente. Sin embargo, en algunos casos, es posible aprobar un ciclo formativo con alguna asignatura pendiente.

En este artículo, vamos a ver en qué casos es posible aprobar un ciclo formativo de Formación Profesional con alguna asignatura pendiente.

Contenido

Cuántas asignaturas hay que aprobar para pasar de curso en FP

  • Para pasar de curso en FP, hay que aprobar todas las asignaturas y superar un examen final. En algunos casos, también hay que hacer un trabajo final.

¿Cuántas asignaturas se pueden suspender en un grado medio?

En un grado medio, se pueden suspender hasta tres asignaturas. Si se suspenden más de tres, el estudiante debe repetir el año.

¿Cuántas asignaturas se pueden suspender en un Grado Superior?

En un Grado Superior se pueden suspender un máximo de 3 asignaturas. Esto significa que, al finalizar el curso, se deberán haber superado todas las asignaturas pendientes para poder obtener el título.

En el caso de que se suspenda más de una asignatura, se podrá solicitar el examen de libre configuración. Se trata de un examen que se realiza al finalizar el curso y permite superar las asignaturas que se hayan suspendido. Para ello, se deberá aprobar una prueba teórica y una práctica.

En el examen de libre configuración se pueden presentar todas las asignaturas que se deseen, pero sólo se podrán superar aquellas en las que se haya obtenido una nota mínima de 5.

Para superar el examen de libre configuración se deberá obtener una nota mínima de 5 en todas las asignaturas presentadas.

¿Cuántas hay que suspender para repetir?

Hay que suspender tres asignaturas para repetir.

Para poder repetir el curso, hay que haber suspendido al menos tres asignaturas.

Según el sistema educativo español, para repetir un curso académico completo se deben haber suspendido tres o más asignaturas.

Los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio pueden pasar de curso con un mínimo de tres asignaturas aprobadas, independientemente de su nota media. Los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior necesitan, como mínimo, aprobar cuatro asignaturas, y sus notas medias deben superar el 5.

Si te interesan otros artículos parecidos a Con cuántas asignaturas se puede pasar de curso en FP puedes visitar la categoría Cursos.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más