Centros de enseñanza autorizados en España para Visa

Los estudiantes internacionales que soliciten una visa de estudiante deberán estudiar en un centro de enseñanza autorizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los centros de enseñanza autorizados son los que están acreditados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para impartir enseñanzas oficiales de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional de grado medio, formación profesional de grado superior, enseñanzas de régimen especial para mayores de 25 años, enseñanzas de idiomas, y enseñanzas de artes plásticas y diseño.

Los estudiantes internacionales podrán solicitar una visa de estudiante para cursar estudios en cualquiera de los siguientes tipos de centros:

  • Centros sostenidos con fondos públicos: universidades públicas, centros adscritos a universidades públicas, centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y centros de enseñanzas de idiomas sostenidos con fondos públicos.
  • Centros sostenidos con fondos privados: universidades privadas, centros adscritos a universidades privadas y centros docentes no universitarios sostenidos con fondos privados.

Para más información, consulta el listado de centros de enseñanza autorizados en España.

Contenido

¿Qué cursos son válidos para la visa de estudiantes España?

Para obtener una visa de estudiante para España, normalmente se requiere que el solicitante esté inscrito en un programa de estudios de educación superior oficial en España. Algunos de los cursos válidos para esta visa son:

  • Grado universitario
  • Máster universitario
  • Programas de doctorado
  • Cursos de formación para el profesorado
  • Cursos de formación de idiomas oficiales de España
  • Cursos de formación de alta calidad
  • Cursos de investigación

Dónde puedo sacar la visa de estudiante para España

Para estudiar en España, los estudiantes extranjeros necesitan una visa de estudiante. Esta visa se puede obtener en la Embajada o Consulado de España más cercano a tu domicilio. Para tramitar la visa de estudiante, necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Una copia del pasaporte o de la Tarjeta de Identidad de Viajero (TIE)
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Un certificado de antecedentes penales o de buena conducta, emitido por las autoridades competentes de tu país de origen o de residencia
  • Una carta de admisión o matrícula en un centro educativo español, extendida por el director del mismo
  • Una carta de compromiso de los padres, tutores o representantes legales, en la que se comprometan a hacerse cargo de los gastos derivados de la estancia del estudiante en España
  • Una prueba de que dispones de los medios económicos suficientes para cubrir tus gastos durante tu estancia en España, como una carta de crédito, una cuenta bancaria, etc.
  • Un seguro médico que cubra los gastos derivados de enfermedad y accidente durante tu estancia en España
  • Un billete de avión de ida y vuelta o un compromiso de disponer de uno en la fecha de finalización de los estudios

Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, deberás presentarlos en la Embajada o Consulado de España más cercano a tu domicilio, donde se te pedirá que pagues una tasa consular. Si todo está en orden, se te emitirá la visa de estudiante en un plazo de 15 días hábiles.

 

La lista de centros de enseñanza superiores autorizados para expedir certificados de nivel medio y superior en España que permiten el acceso a la visa de estudiante se encuentra en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la actualidad, son un total de 93 los centros de enseñanza que aparecen en el BOE.

Si te interesan otros artículos parecidos a Centros de enseñanza autorizados en España para Visa puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más