Matemáticas

Dificultad del Grado:   

Empleabilidad:   

Requisitos de acceso:

Existen diferentes vías de acceso al grado:

  • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años según corresponda.
  • Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Tener una titulación universitaria o título equivalente.

Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.

Descripción u objetivo:

Los titulados en Matemáticas adquieren conocimientos especializados que les facilitan el análisis y la aplicación de nuevas técnicas y desarrollos para poder resolver cualquier tipo de problema que requieran la aplicación de los principios matemáticos.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha dotado a este grado de un amplio campo de actuación profesional, dada la necesidad de las empresas tecnológicas de crear soluciones que implican la creación y el desarrollo de modelos matemáticos.

Principales asignaturas:

ÁlgebraTeoría de conjuntos y números
Análisis matemáticoFunciones de una y varias variables
Fundamentos de las matemáticasModelización
Cálculo en todas su variablesFísica
GeometríaEcuaciones

Salidas laborales:

Tradicionalmente este grado se ha asociado a la enseñanza tanto secundaria como universitaria y a la investigación.

En la actualidad, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha ampliado enormemente las salidas profesionales del grado, convirtiéndolo en uno de los más demandados fundamentalmente en las empresas del ámbito tecnológico en sus áreas de Inteligencia artificial y Big Data.

Los graduados en Matemáticas también pueden encontrar su desarrollo profesional en empresas privadas de todo tipo, en áreas como informática, investigación y desarrollo.

También son muy demandados en entidades financieras para realizar las previsiones de las inversiones y para el desarrollo de programas de asesoramiento financiero.

Perfil personal:

Mentalidad analítica y capacidad para el cálculo numérico. Interés por la investigación y solución de problemas. Capacidad de síntesis y de abstracción. Facilidad para moverse en entornos multidisciplinares.

© 2021 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -