Marketing

Dificultad del Grado:

Empleabilidad:

Requisitos de acceso:

Existen diferentes vías de acceso al grado:

  • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años según corresponda.
  • Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Tener una titulación universitaria o título equivalente.

Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.

Descripción u objetivo:

Es un grado que se presta a hacerlo combinado con otros complementarios como pueden ser Publicidad y Relaciones Públicas y/o Comunicación.

El grado tiene como objetivo dotar de conocimientos generales de todas las ramas del marketing y la interrelación entre ellas. Dota de conocimientos multidisciplinares diversos como economìa, derecho, sociología, etc.

Principales asignaturas:

Estudio de mercadoTeoría de la comunicación
Distribución comercialCRM y marketing relacional
Análisis de datosProducto y precio
Economía de la empresaDirección comercial
Marketing estratégicoMarketing directo

Salidas laborales:

Se trata de un grado con muchas posibilidades de trabajo ya que el marketing se considera una herramienta imprescindible en cualquier empresa.

Pueden trabajar en empresas de cualquier sector y tamaño, pero de forma más especializada en agencias de publicidad, empresas de investigación de mercados y consultoras de marketing estratégico.

El desarrollo de carrera normal dentro de un departemento de marketing de una empresa pasa por diferentes fases: marketing assistant, product manager, brand manager, director de marketing.

Perfil personal:

Capacidad para el trabajo en equipo. Altas capacidades de comunicación y persuasión. Capacidad de interpretación de datos y comportamientos humanos. Creatividad. Capacidad de análisis. Buenas dotes de interrelación personal. Dinámicos y emprendedores. Curiosidad.

Principales Universidades

  • ESIC Universidad
  • Universidad Cardenal Herrera-CEU
  • Universidad de Navarra
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad de Sevilla
Subir