Marketing
Dificultad del Grado:
Empleabilidad:
Requisitos de acceso:
Existen diferentes vías de acceso al grado:
- Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
- Estar en posesión de un título de Técnico/a superior de FP.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años según corresponda.
- Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
- Tener una titulación universitaria o título equivalente.
Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.
Descripción u objetivo:
Es un grado que se presta a hacerlo combinado con otros complementarios como pueden ser Publicidad y Relaciones Públicas y/o Comunicación.
El grado tiene como objetivo dotar de conocimientos generales de todas las ramas del marketing y la interrelación entre ellas. Dota de conocimientos multidisciplinares diversos como economìa, derecho, sociología, etc.
Principales asignaturas:
Estudio de mercado | Teoría de la comunicación |
Distribución comercial | CRM y marketing relacional |
Análisis de datos | Producto y precio |
Economía de la empresa | Dirección comercial |
Marketing estratégico | Marketing directo |
Salidas laborales:
Se trata de un grado con muchas posibilidades de trabajo ya que el marketing se considera una herramienta imprescindible en cualquier empresa.
Pueden trabajar en empresas de cualquier sector y tamaño, pero de forma más especializada en agencias de publicidad, empresas de investigación de mercados y consultoras de marketing estratégico.
El desarrollo de carrera normal dentro de un departemento de marketing de una empresa pasa por diferentes fases: marketing assistant, product manager, brand manager, director de marketing.
Perfil personal:
Capacidad para el trabajo en equipo. Altas capacidades de comunicación y persuasión. Capacidad de interpretación de datos y comportamientos humanos. Creatividad. Capacidad de análisis. Buenas dotes de interrelación personal. Dinámicos y emprendedores. Curiosidad.
Principales Universidades
- ESIC Universidad
- Universidad Cardenal Herrera-CEU
- Universidad de Navarra
- Universidad Autónoma de Barcelona
- Universidad de Sevilla