Arquitectura

Dificultad del Grado:   

Empleabilidad:   

Requisitos de acceso:

Existen diferentes vías de acceso al grado:

  • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años según corresponda.
  • Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Tener una titulación universitaria o título equivalente.

Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.

Descripción u objetivo:

Proporciona los conocimientos necesarios para diseñar, construir y modificar casas y edificios. También dota de conocimientos para poder realizar estas tareas en espacios públicos e incluso diseñar ciudades.

El grado integra conocimientos y habilidades tanto técnicas como artísticas en lo referente al diseño de los espacios y también humanísticas para que las viviendas se adapten a las necesidades de las personas.

Principales asignaturas:

Dibujo TécnicoGeometría
MatemáticasEstructuras
FísicaCimentación
UrbanismoHistoria del arte
Materiales y técnicas de construcciónEdificaciones

Salidas laborales:

Los arquitectos desarrollan su profesión fundamentalmente de manera independiente trabajando en la elaboración de proyectos de forma individual o en equipo en estudios de arquitectura.

También encuentran su desarrollo profesional en temas de diseño de interiores, restauración de edificios y monumentos y paisajismo.

Existe también la posibilidad de trabajar como funcionario público en la administración tanto del Estado como de los ayuntamientos y comunidades mediante la realización de una oposición una vez finalizado el grado.

Perfil personal:

Interés por el arte y el diseño. Visión espacial. Creatividad e imaginación. Buena base de conocimientos matemáticos y de física. Capacidad de observación. Carácter innovador.

© 2021 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -