ADE

Dificultad del Grado:   

Empleabilidad:   

Requisitos de acceso

Existen diferentes vias de acceso al grado:

  • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Estar en posesión de un titulo de Técnico/a superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años, según corresponda.
  • Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Tener una titulación universitaria o título equivalente.

Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.

Descripción u objetivo

Los titulados en ADE adquieren conocimientos necesarios para desarrollar su profesión fundamentalmente en el ámbito de la empresa, desempeñando labores tanto de gestión como de dirección, en cualquiera de sus departamentos.

Una de las principales ventajas de este grado es la gran flexibilidad laboral que tiene, ya que además de los distintos departamentos de una empresa, también posibilita la creación de un negocio propio, el trabajo como profesional autónomo que ofrece servicios a empresas e incluso realizar oposiciones para convertirse en funcionario de la Administración Pública.

Principales asignaturas

Contabilidad de costesMicroeconomía
Contabilidad financieraMacroeconomía
MarketingGestión Financiera
EstadísticaDerecho Mercantil y Laboral
Fiscalidad en la empresaGestión de Recursos Humanos

Salidas laborales

El grado de ADE proporciona un perfil muy polivalente por lo que cuenta con un amplio abanico de salidas laborales en empresas de todo tipo, cualquier sector y en cualquiera área: Finanzas, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Producción, Comercial, etc.

El sector bancario, las grandes auditoras y consultoras y las diferentes empresas del sector financiero absorben un gran número de estos profesionales, pero además el sector público también ofrece salidas a los titulados en ADE.

Perfil profesional

Interés por la economía y la gestión empresarial. Habilidad para las matemáticas y la estadística. Empatía y sociabilidad. Capacidad para la toma de decisiones. Gusto por el trabajo en equipo. Habilidades para la comunicación y hablar en público. Liderazgo. Capacidad de emprendimiento.

© 2021 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -