Trabajo de monitor de comedor escolar en Madrid

Se necesitan monitores de comedor escolar para trabajar en diferentes colegios de Madrid. Las tareas a realizar serian las siguientes:

-Limpieza de la zona de comedor.

-Servir la comida a los niños/as.

-Vigilancia de los niños/as durante el horario del comedor.

-Colaborar con el personal del colegio en todo lo que se necesite.

Los requisitos para el puesto son:

-Experiencia previa en el sector (preferentemente en colegios).

-Disponibilidad para trabajar en horario de mañana/tarde.

-Carnet de manipulador de alimentos en vigor.

-Vehiculo propio para poder desplazarse a los diferentes colegios.

Contenido

¿Cuánto cobra un monitor de comedor escolar en Madrid?

El salario medio de un monitor de comedor escolar en Madrid es de aproximadamente 1.000 euros al mes. Sin embargo, el salario puede variar en función de la experiencia, la zona en la que se trabaje y el tamaño del centro escolar.

¿Qué cobran los monitores de comedor en el colegio?

Los monitores de comedor en el colegio cobran una tarifa por día, la cual depende del número de alumnos que atienden. Por lo general, el precio varía entre 3 y 5 euros por día, aunque también pueden cobrar una tarifa mensual. Algunos colegios ofrecen descuentos por familias numerosas o por pagar varios meses de antelación.

La función del monitor de comedor es supervisar el buen funcionamiento del comedor, así como velar por la higiene y la seguridad de los alumnos. También se encargan de repartir los alimentos y de limpiar la zona después de que los alumnos hayan terminado de comer.

Los monitores de comedor suelen ser estudiantes de educación secundaria o bachillerato que están dispuestos a trabajar durante el horario del comedor. Algunos colegios ofrecen becas a los estudiantes que desean trabajar como monitores de comedor, por lo que no tienen que pagar la tarifa.

¿Cuántos niños tiene que tener una monitora de comedor?

Una monitora de comedor tiene que tener un máximo de 20 niños a su cargo. Esto es para que pueda prestarles la atención necesaria a todos ellos y que se sientan seguros y protegidos.

La monitora debe estar atenta a todos los niños en todo momento, para evitar que se lastimen o se hagan daño. También debe estar pendiente de que todos los niños coman lo suficiente y que se laven las manos antes y después de comer.

La monitora debe ser paciente y cariñosa con los niños, pero también debe ser firme cuando sea necesario. Los niños necesitan saber que pueden confiar en ella y que seguirá sus instrucciones.

Ser monitora de comedor es un trabajo muy importante, ya que los niños pasan la mayor parte de su día en el comedor. Es una gran responsabilidad, pero también es muy gratificante.

¿Que estudiar para ser monitor de comedor escolar?

Para ser monitor de comedor escolar, se necesita estudiar una licenciatura en educación o en nutrición. Se debe tener mucha paciencia y ser responsable, ya que se trata de niños. Es importante tener capacidad de organización, ser creativo e imaginativo para hacer de la comida un momento agradable para los niños. Asimismo, se debe tener facilidad para relacionarse con los niños y sus familias.

 

Los monitores de comedor escolar en Madrid tienen la función de ayudar a los niños con el comedor y la cocina. Trabajan en equipo con otras personas para asegurar que los niños coman y se lavan bien. También pueden ayudar en la organización de juegos y actividades. Los monitores de comedor escolar en Madrid tienen una gran oportunidad de trabajar con niños y ayudarles a crecer y aprender.

Si te interesan otros artículos parecidos a Trabajo de monitor de comedor escolar en Madrid puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más