Servef curso docencia de la formación profesional para el empleo

La formación profesional para el empleo es una enseñanza dirigida a la obtención de la titulación correspondiente al Certificado de Profesionalidad o al Título de Formación Profesional de nivel medio o superior.

Los cursos de formación profesional para el empleo están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los cursos son gratuitos para los alumnos, que solo deben abonar el coste de los libros y material didáctico.

Contenido

¿Cuánto cobra un profesor de Formación Profesional para el empleo?

Los salarios de los profesores de Formación Profesional para el Empleo (FP) varían en función de su categoría y de la comunidad autónoma en la que trabajen. En general, los salarios de los profesores de FP oscilan entre los 1.600 y 2.000 euros brutos al mes.

Por otro lado, cabe destacar que los profesores de Formación Profesional para el Empleo perciben una serie de complementos salariales, como el complemento de destino, el complemento específico o el complemento por antigüedad.

En cuanto a las retribuciones en especie, los profesores de Formación Profesional para el Empleo pueden percibir una serie de prestaciones, como el abono de transporte, la asistencia sanitaria o el abono a la guardería.

¿Cuánto cobra un formador del INEM?

Un formador del INEM cobra un salario mensual de aproximadamente 1.500 euros brutos, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El salario neto, que es lo que realmente percibe el formador, es de unos 1.200 euros.

¿Cómo ser profesor de INEM?

Para ser profesor de INEM, se requiere:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión de un título universitario de Grado o Licenciatura, o un título oficial de Diplomado o Arquitecto Técnico, expedido por un centro oficial autorizado o reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1, 2 ó 3, o un certificado de aptitud profesional (CAP) de nivel medio o superior, en la rama o especialidad correspondiente a la oferta de empleo a la que se presente.
  • Estar en posesión del Permiso de Conducir B1, como mínimo.

Para más información, puedes consultar el web de INEM.

¿Qué es el curso Docencia de la Formación Profesional para el empleo?

El curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo está diseñado para que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo una labor docente eficaz en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo.

El objetivo del curso es que el participante sea capaz de:

 

  • Identificar las características de la Formación Profesional para el Empleo.
  • Conocer el contexto en el que se enmarca la Formación Profesional para el Empleo.
  • Analizar las principales características de los diferentes tipos de formación profesional para el empleo.
  • Explicar la función de la formación profesional para el empleo en el mercado laboral.
  • Determinar las principales características de la formación profesional para el empleo según el contexto en el que se desarrolla.

El Servicio Público de Empleo Estatal (Servef) ofrece a los interesados en la docencia de la formación profesional para el empleo un curso gratuito de 40 horas, en el que se les capacitará para el ejercicio de esta actividad.

El objetivo del curso es que los participantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para el ejercicio de la docencia en la formación profesional para el empleo, en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, así como en la Formación Profesional para el Empleo.

El curso está dirigido a personas sin experiencia docente que deseen impartir clases en este ámbito y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Si te interesan otros artículos parecidos a Servef curso docencia de la formación profesional para el empleo puedes visitar la categoría Cursos.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más