Que hay que estudiar para ser policía nacional en España

La carrera de Policía Nacional es una de las más demandadas en España. Para acceder a ella es necesario superar una serie de pruebas de acceso, de las cuales el Examen de Selectividad es la primera.

Una vez superadas las pruebas de acceso, los aspirantes a policía se matricularán en la Universidad de Policía donde estudiarán una carrera de cuatro años.

Al terminar la carrera, los nuevos policías se incorporarán a la Academia de Policía donde se les enseñará todo lo que necesitan saber para cumplir con su labor diaria.

Contenido

¿Qué estudios son necesarios para ser Policía Nacional?

Para ser Policía Nacional, se necesitan los siguientes estudios:

  • Estar en posesión de la licenciatura de criminología, derecho, psicología o sociología.
  • Haber superado un curso de formación policial de carácter específico.
  • Superar una prueba de acceso.
  • Cumplir con los requisitos médicos y psicológicos establecidos.

¿Qué necesitas para ser Policía Nacional España?

Para ser policía en España, se requiere ser mayor de 18 años, tener un título universitario y haber superado un examen de acceso a la carrera policial. También se requiere haber completado el curso de formación policial de un año de duración.

Además de los requisitos anteriores, los aspirantes a policía en España deben pasar una serie de pruebas físicas y psicológicas, así como un examen de conocimientos. Una vez que se han superado todos los requisitos, los aspirantes pueden ser admitidos a la Escuela Nacional de Policía.

¿Cuánto tiempo hay que estudiar para ser policía en España?

Para ser policía en España, hay que estudiar cuatro años en la Academia Nacional de Policía. Esta academia está ubicada en Zaragoza. Los estudiantes de la Academia Nacional de Policía están formados en derecho, criminología, educación física, tácticas policiales, lenguas y otros.

La formación en la academia está orientada a la práctica, de modo que los estudiantes puedan poner en práctica lo que aprenden en la academia en el mundo real. Al finalizar la formación, los estudiantes deben superar un examen de estado para obtener el título de policía nacional. Tras superar el examen, los nuevos policías deben seguir un programa de formación en servicio de un año, que tiene lugar en una comisaría. Este programa de formación en servicio tiene como objetivo preparar a los nuevos policías para el trabajo en la calle.

Una vez que los nuevos policías hayan completado el programa de formación en servicio, ya estarán listos para trabajar en la calle. No obstante, la formación no termina ahí. Los policías deben participar en programas de formación continua para mantenerse al día con las últimas técnicas y tecnologías. Los policías también deben participar en simulacros de entrenamiento para estar preparados para enfrontarse a situaciones de peligro.

 

Para ser policía nacional en España se requiere, al menos, un título de Bachillerato. No obstante, existen plazas para acceder a la Policía Nacional con otros estudios y, en algunos casos, con experiencia en el sector de la seguridad. Los requisitos para ser policía nacional pueden variar en función de la Comunidad Autónoma en la que se vaya a desempeñar el puesto.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que hay que estudiar para ser policía nacional en España puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más