Que hay que estudiar para ser celador sanitario

Los celadores sanitarios son una figura clave dentro del personal de un hospital. Se encargan de muchas tareas, desde llevar a los pacientes a sus habitaciones hasta prestarles auxilio en caso de necesidad. Si estás interesado en esta profesión, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para estudiar para ser celador sanitario.

Contenido

¿Qué se necesita para ser un celador?

Para ser un celador en España se necesita:

  • Tener entre 18 y 45 años.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B1.
  • No padecer enfermedades mentales, físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de sus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil o de la Policía Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de la Certificación de Escolaridad Básica (6 años de Educación General Básica) o, en su defecto, haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por un delito doloso.

Qué estudios hay que tener para ser celador en un hospital

Para ser celador en un hospital, se requieren los siguientes estudios:

  • Título de grado medio en formación profesional de Auxiliar de enfermería.
  • Curso de landar de Auxiliar de enfermería.
  • Curso de emergencias sanitarias básicas.
  • Conocimientos de informática a nivel usuario.
  • Certificado de penales.
  • Título de grado superior en formación profesional de enfermería.

Los requisitos para ser celador en un hospital pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que se vaya a trabajar.

Cuánto gana un celador sanitario

Un celador sanitario puede ganar entre 1.200€ y 1.800€ al mes, aproximadamente. Esto depende de la comunidad autónoma en la que trabaje, así como de la experiencia y responsabilidades que tenga. En general, un celador sanitario tiene a su cargo la limpieza y el mantenimiento del hospital, así como el cuidado de los pacientes. Algunos celadores sanitarios también pueden llevar a cabo tareas de enfermería básica, como la toma de muestras o la administración de medicamentos.

Para trabajar como celador sanitario, se necesita tener un certificado de la Escuela Oficial de Sanidad. Además, es necesario superar unas pruebas de acceso específicas para este puesto.

Para ser celador sanitario se necesita estudiar un ciclo formativo de Grado Medio de Atención a las Personas en Servicios de Salud. Este ciclo de estudios está orientado a la formación teórico-práctica de los futuros celadores, de tal forma que estén capacitados para atender a las personas que requieren asistencia en los diferentes ámbitos de la sanidad.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que hay que estudiar para ser celador sanitario puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más