Oposiciones gestión de la administración civil del estado opiniones
La administración civil del estado está regulada por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. La administración civil del estado se rige por los principios de legalidad, jerarquía, imparcialidad, mérito, publicidad, eficacia, eficiencia, continuidad, coordinación, autonomía, responsabilidad, solidaridad y sujeción al derecho comunitario.
Cuánto cobra un gestor de la administración Civil del Estado
Los gestores de la administración civil del estado cobran un salario bruto anual de entre 24.000 y 36.000 euros. El salario neto es de unos 21.000 euros anuales. Los gestores de la administración civil del estado tienen una jornada laboral de 40 horas a la semana. Los gestores de la administración civil del estado tienen una retribución variable que depende de la productividad y de los resultados obtenidos.
Los gestores de la administración civil del estado tienen una serie de incentivos económicos por la realización de tareas específicas. Los gestores de la administración civil del estado cobran un plus de productividad de hasta 1.500 euros anuales. Los gestores de la administración civil del estado cobran un plus por antigüedad de hasta 2.000 euros anuales. Los gestores de la administración civil del estado cobran un plus por objetivos de hasta 2.500 euros anuales.
Los gastos de representación de los gestores de la administración civil del estado son de hasta 1.200 euros anuales. Los gestores de la administración civil del estado tienen una serie de prestaciones sociales, como el seguro médico, el seguro de vida, el seguro de dependencia, el seguro de desempleo y el seguro de jubilación. Los gestores de la administración civil del estado tienen una serie de permisos retribuidos, como los permisos por enfermedad, los permisos por maternidad, los permisos por paternidad, los permisos por estudios y los permisos por despido improcedente.
¿Dónde trabaja un gestor Civil del Estado?
Los gestores civiles del estado trabajan en la administración pública, tanto a nivel nacional como autonómico o local, y en las empresas públicas vinculadas a la administración. En la administración, los gestores civiles del estado ocupan puestos de responsabilidad en los servicios centrales y periféricos de la administración, así como en organismos autónomos, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles del sector público.
En la función pública, los gestores civiles del estado pueden desempeñar funciones de dirección, coordinación y ejecución en áreas tan diversas como la gestión de personal, la coordinación y seguimiento de proyectos, la contratación pública, la gestión de tesorería y finanzas, la gestión de la calidad o la gestión de la información.
Las empresas públicas cuentan con una plantilla de personal muy variada en la que, además de los técnicos especializados en las diferentes áreas de actividad de la empresa, suelen encontrarse gestores civiles del estado con funciones de dirección y coordinación.
En las grandes empresas públicas, los gestores civiles del estado suelen ocupar puestos de responsabilidad en áreas clave de la gestión de la empresa, como la dirección de recursos humanos, la dirección financiera, la dirección de proyectos o la dirección de marketing y comunicación.
En las pequeñas y medianas empresas públicas, los gestores civiles del estado pueden ocupar puestos de dirección general o estar en el comité de dirección, así como desempeñar funciones de coordinación y gestión en áreas clave de la actividad de la empresa.
¿Qué hace un gestor de la administración Civil del Estado?
Un gestor de la administración civil del estado es una persona que se encarga de la gestión y coordinación de las actividades administrativas de un estado o de una entidad pública. Su función principal es asegurar que los procesos administrativos se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz, y que se cumplan las normas y regulaciones establecidas.
Los gestores de la administración civil del estado tienen que tener una amplia visión de los procesos administrativos y de la organización en general, así como un buen conocimiento de la legislación y de las normas y procedimientos que rigen la actividad de la administración pública.
Para desempeñar su función, el gestor de la administración civil del estado debe tener una serie de conocimientos y habilidades, entre los que se encuentran:
- Conocimientos en materia de administración pública.
- Conocimientos en materia de legislación y normativa aplicable a la actividad de la administración pública.
- Conocimientos en materia de gestión de proyectos y programas.
- Habilidades para el análisis y la síntesis de información.
- Habilidades para la toma de decisiones.
- Habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.
- Habilidades para el trabajo en equipo.
Cuántos temas son Administrador Civil del Estado
El artículo 5 de la Ley Orgánica 8/1987, de 4 de julio, reguladora del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que el cuerpo general de la Administración Civil del Estado estará compuesto, entre otros, por los administradores civiles del Estado.
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, son funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado los que desempeñan sus funciones en razón de una relación laboral estable y permanente, con sujeción a las condiciones establecidas en dicha ley y en su legislación de desarrollo.
En el Esquema de Organización de la Administración Civil del Estado, aprobado por Real Decreto 1082/2017, de 29 de diciembre, se establece que el cuerpo de los administradores civiles del Estado estará compuesto por las siguientes categorías:
- Categoría A1: Subdirectores generales.
- Categoría A2: Directores.
- Categoría A3: Jefes de servicio.
- Categoría A4: Oficiales de carrera.
La categoría A1 de administradores civiles del Estado se halla comprendida en el grupo A de funcionarios de la Administración Civil del Estado, que según el artículo 51.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, estará compuesto por los funcionarios de carrera de las categorías siguientes:
- Categoría A1: Subdirectores generales.
- Categoría A2: Directores.
La administración civil del estado es una carrera muy exigente, pero gratificante. Las personas que se dedican a ella tienen mucho que aportar a la sociedad.
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