Manual de estilo del servicio andaluz de salud
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha elaborado un manual de estilo para regular el lenguaje que debe utilizarse en sus comunicaciones, tanto internas como externas. Este manual se ha elaborado teniendo en cuenta las características propias del lenguaje que utiliza el SAS en sus comunicaciones, así como las características de la audiencia a la que va dirigido.
El objetivo del manual de estilo es establecer unas pautas básicas y unificar el lenguaje utilizado en las comunicaciones del SAS, de manera que se garantice una correcta comunicación de sus mensajes y una mayor eficacia en su transmisión.
El manual de estilo se divide en seis secciones:
- Introducción
- Principios generales
- Estructura y formato
- Lenguaje
- Uso de las mayúsculas
- Anexos
La introducción contiene una breve explicación de los objetivos del manual de estilo y de su ámbito de aplicación.
La sección de principios generales recoge una serie de pautas a tener en cuenta en la redacción de todo tipo de documentos, tanto escritos como audiovisuales.
La sección de estructura y formato recoge una serie de pautas a tener en cuenta en la estructura y el formato de los documentos.
La sección de lenguaje recoge una serie de pautas a tener en cuenta en el uso del lenguaje, tanto oral como escrito.
La sección de uso de las mayúsculas recoge una serie de pautas a tener en cuenta en el uso de las mayúsculas.
La sección de anexos contiene una serie de documentos relacionados con el manual de estilo.
Qué es el libro de estilo del Servicio Andaluz de Salud
- El libro de estilo del Servicio Andaluz de Salud es una guía que recoge las normas y recomendaciones ortográficas, gramaticales y de uso del lenguaje que se deben seguir en los textos que se publiquen por este Servicio.
- En el libro de estilo se recogen también las convenciones a seguir en cuanto a la presentación de los textos, como la tipografía, los espacios, los títulos, las listas, etc.
- El libro de estilo del Servicio Andaluz de Salud se aplica a todos los textos que se publiquen por este Servicio, tanto en soporte papel como en soporte digital.
Cuántas partes tiene el libro de estilo del SAS
El libro de estilo del SAS tiene cinco partes principales:
- Código de identidad
- Diseño de marcas y logotipos
- Diseño de páginas web
- Diseño de aplicaciones móviles
- Diseño de materiales impresos
Cada una de estas partes se divide a su vez en secciones que tratan sobre un tema específico. Por ejemplo, la sección sobre el código de identidad contiene information sobre el uso de los colores y el tipografía de SAS.
Cuándo se creó el libro de estilo del SAS
El libro de estilo del SAS fue creado en 1987 por el Statistical Analysis Systems Institute (SAS Institute).
El objetivo del libro de estilo es simplificar la escritura y el formato de los programas SAS, así como la presentación de los resultados del análisis.
El libro de estilo se divide en seis secciones:
- Fundamentos
- Programación
- Entrada de datos
- Procesamiento de datos
- Salida de datos
- Documentación
Cada sección contiene una serie de recomendaciones y ejemplos que deben seguirse al escribir programas SAS y presentar resultados.
El libro de estilo también se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de SAS Institute.
Cómo se organiza el Servicio Andaluz de Salud
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) es el organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se encarga de gestionar la asistencia sanitaria de la comunidad autónoma de Andalucía (España).
El SAS está dividido en tres áreas: Atención Primaria, Atención Especializada y Atención Hospitalaria.
Atención Primaria:
Atención Especializada:
Atención Hospitalaria:
Este manual de estilo tiene como objetivo principal establecer una normativa común en el uso del lenguaje y la terminología médica, así como en la presentación de la información que se proporciona a los usuarios del Servicio Andaluz de Salud.
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