24 instituciones que ayudan a estudiar en Estados Unidos

becasEstadosUnidos

La falta de recursos económicos no es un obstáculo para estudiar en una universidad americana, porque hay muchas instituciones públicas y privadas que ofrecen becas. Además, las propias universidades americanas apoyan económicamente a estudiantes internacionales.

Si quieres, puedes. El dinero no tiene que ser una barrera insalvable para estudiar en una universidad americana. Puedes participar en los procesos de selección para conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos. Lo más importante es tener un buen expediente académico, paciencia para realizar los trámites y aplicar en diferentes instituciones. Puedes pedir plaza para estudiar grado, máster o doctorado.

Cómo conseguir una beca Fulbright

Una de las instituciones internacionales con sede en España es Fulbright. Patricia de la Hoz, directora de comunicación de la entidad, asegura que “las becas Fulbright se dan por méritos académicos. Pedimos los ingresos para evaluar a un candidato” aunque reconoce que quien pide una beca Fulbright no puede pagar esos estudios en Estados Unidos.

Teresa Cañas obtuvo en 2017 una beca Fulbright de Ampliación de Estudios para iniciar un doctorado en Psicología/Cognición visual en la University of California, Berkeley. Teresa recuerda la complicación del proceso. “Para solicitarla necesité cartas de recomendación, que se las pedí a tres profesores con los que había hecho proyectos de investigación”.

Además, es necesario cumplir otros trámites:

  • Fotografía reciente.
  • DNI o pasaporte.
  • Expediente académico de estudios.
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
  • Curriculum Vitae en español.
  • TOEFL o IELTS.
  • Graduate Management Admission Test (GMAT) para los aspirantes a MBA.
  • Tres cartas de referencia (a ser posible en inglés) indicando el nombre completo y correo electrónico de los firmantes que recibirán un mensaje con instrucciones para que completen el formulario normalizado de dicha carta.

Una vez que te han garantizado la beca Fulbright, tienes que identificar al menos cinco universidades a las que te gustaría aplicar. “Fulbright facilitó muchísimo el proceso para tramitar las solicitudes” asegura Teresa.

Es conveniente que consultes también en los departamentos de Educación de la comunidad autónoma en la que residas. A nivel privado también podrás aprovechar las becas ofrecidas por algunas fundaciones como Fundación La Caixa, Fundación Repsol, Fundación Iberdrola o Fundación Botin.

También puedes aspirar a una beca concedida directamente por las universidades y fundaciones americanas. Para conseguirla deberás de cumplir unos requisitos como contar con TOEFL y justificar el expediente académico del Bachillerato.

Becas internacionales concedidas en Estados Unidos

Thomson Reuters Foundation
La Fundación Reuters ofrece la posibilidad de obtener una beca para cursar hasta dos semestres en centros de educación superior en Estados Unidos. Este programa está destinado a estudiantes interesados en periodismo médico, fotografía periodística, diseño gráfico y periodismo ambiental.

AACE International Competitive Scholarship Program

La AACE ofrece ayudas para estudiantes universitarios interesados en estudios relacionados con el mundo de la empresa y economía, tecnologías de la información, informática, ingeniería y arquitectura.

AAUW International Fellowships

Esta fundación concede ayudas a mujeres universitarias procedentes de fuera de Estados Unidos para cursar grado, posgrado y doctorado. El importe de las becas va de 18.000 a 30.000 dólares.

Annie´s Sustainable Agriculture Foundation

Dirigidas a estudiantes de cualquier país que realizan estudios relacionados con la agricultura sostenible en Estados Unidos. Los importes de las becas oscilan entre 2500 y 10.000 dólares.

AORN Foundation

La AORN ofrece becas a estudiantes de cualquier nacionalidad para realizar estudios de enfermería de quirófano o preoperatorio.

ASHFoundation Graduate Scholarship

Esta beca puede ser para ti si estás interesado en periodismo o logopedia. Va dirigida a estudiantes internacionales que cursan estudios en Ciencias de la Comunicación así como a alumnos interesados en desórdenes de lenguaje.

Charles and Lucille King Family Foundation Scholarship

Pueden solicitar la beca los estudiantes de cualquier nacionalidad que realicen estudios de televisión o producción de cine en una universidad de los Estados Unidos.

Chefs4Students

Si te gusta la cocina, te interesan estas ayudas con las que podrás realizar estudios de cocina, horneado, pastelería, dietética o nutrición.

Concursos Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum, fue una filósofa y escritora rusa de origen judío, cuya fundación ofrece becas para estudiantes de narrativa. Para participar hay que escribir un ensayo basado en una obra de esta autora.

Create-A-Greeting-Card Scholarship

Si te interesa el diseño gráfico, aquí tienes una beca para ti. Para poder ganarla hay que crear una tarjeta con una foto o un diseño gráfico generado por ordenador. El candidato debe tener entre 14 y 35 años.

Earl Warren Scholarship

Los estudiantes de Derecho pueden optar a esta beca de 3000 dólares que premia a los candidatos que tengan un historial extraordinario de participación en asuntos de derechos civiles o interés público.

Elie Wiesel Price in Ethics Essay Contest

Esta fundación tiene por misión combatir la indiferencia, la intolerancia y la injusticia a través de acciones internacionales y programas enfocados en la juventud que promueven la aceptación, la comprensión y la igualdad. Ofrece becas para investigar propuestas orientadas a avanzar en solucionar problemas en esas áreas.

Google Anita Borg Memorial Scholarship

Destinadas a mujeres de cualquier nacionalidad en su último año de grado o que van a iniciar áreas de Ingeniería e Informática. Se exige una nota media en los estudios realizados de GPA 3.5. El importe de la beca es de 10.000 dólares.

Google Lime Scholarship Program

Va dirigida a estudiantes de cualquier nacionalidad con una discapacidad. Están destinadas exclusivamente en estudiantes interesados en Informática y Tecnologías de la información. Se conceden anualmente 15 becas cuyos importes oscilan entre los 5000 y los 10.000 dólares.

Google Science Fair

Google ofrece también ayudas a estudiantes de cualquier país para desarrollar proyectos presentados individualmente o en equipo. Las propuestas deben estar centradas en temas relacionados con Ciencias Físicas. Las becas oscilan entre 25.000 y los 50.000 dólares.

Global Scholarship Alliance

Orientada a estudiantes universitarios en áreas relacionadas con la salud, especialmente Enfermería. También brinda la oportunidad de realizar prácticas en clínicas y hospitales.

HENAAC Scholars Program

Está reservada exclusivamente a estudiantes que tengan el español como idioma nativo. Tienen que demostrar título universitario en Ciencias, Ingeniería, Matemáticas o Tecnología. Exige calificaciones de un Grade Point Average (GPA) GPA de al menos 3.0 para aplicar.

LMSA Scholarship for US Medical Students

Esta beca está reservada a estudiantes y graduados en Medicina. El objetivo es colaborar posteriormente en alguna comunidad necesitada de servicios sanitarios en América Latina.

Microsoft Scholarship Program

La multinacional informática ofrece becas a estudiantes interesados en Informática e Ingeniería de Telecomunicación, destinadas a grupos de población específico mujeres en riesgo de discriminación, minorías o personas con discapacidad.

PEO International Peace Scholarship

Su objetivo son mujeres universitarias para estudios de grado y máster. Se conceden hasta 200 becas de 10.000 dólares. Para disfrutar esta ayuda es obligatorio firmar un acuerdo que garantice el regreso al país de origen tras finalizar los estudios.

Ritchie-Jennings Memorial Scholarship

¿Quiénes se pueden beneficiar con estas ayudas? Estudiantes de Administración de Empresas, Derecho y Económicas. Se conceden 30 becas.

Society of Exploration Geophysicist Foundation

Esta beca va destinada a estudiantes interesados en Geofísica. A diferencia de las otras, esta fundación concede las ayudas para estudiar en Estados Unidos y cualquier otro país.

Women in Aerospace Foundation

Si lo que te gusta es la Ingeniería Aeroespacial, esta puede ser tu beca. Está restringida exclusivamente a mujeres.

AGM Education

Está dirigida a jóvenes deportistas sin recursos con el objetivo de conseguir becas deportivas que cubran su formación universitaria en Estados Unidos.

Si buscas becas para estudiar en Estados Unidos tienes que justificar un buen nivel académico y poseer titulación en inglés, normalmente el TOEFL. Un consejo: aplica en diferentes instituciones, para tener más oportunidades.

© 2021 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -