Ingeniería de Organización Industrial

Dificultad del Grado:   

Empleabilidad:   

Requisitos de acceso:

Existen diferentes vias de acceso al grado:

  • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años según corresponda.
  • Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Tener una titulación universitaria o título equivalente.

Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.

Descripción u objetivo:

Dotar a los graduados de los conocimientos necesarios para la gestión de departamentos y empresas tanto técnica como administrtativamente. La formación es tecnológica, técnica y económica.

Los graduados están capacitados para cualquiera de las actividades funcionales y técnicas de una empresa tanto en el diseño y organización de los sistemas productivos, logísticos y de calidad, como en la gestión de los recursos materiales y económicos de la empresa.

Principales asignaturas:

Fundamentos matemáticosProcesos de fabricación
Física mecánica y eléctricaAnálisis de costes
Ingeniería eléctricaOrganización de la producción
TermodinámicaFinanzas
Resistencia de materialesProyectos

Salidas laborales:

Es una de las graduaciones con nivel de paro cero. Son profesionales muy demandados debido a la amplia formación técnica y empresarial que reciben.

Pueden trabajar en empresas de cualquier sector y prácticamente en cualquier departamento de las mismas. Si bien los departamentos técnicos y de producción pueden ser los más afines, su amplia formación económica y matemática y de gestión empresarial, les hace también idóneos para departamentos financieros, de inversiones, de control de riesgos, de control de costes y departamentos comerciales.

Perfil personal:

Muy buena base matemática y física. Alta capacidad de análisis. Mentalidad estructurada y ordenada. Razonamiento lógico. Visión espacial. Capacidad de liderazgo. Interés por el mundo empresarial.

© 2021 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -