Ingeniería aeroespacial

Dificultad del Grado:   

Empleabilidad:   

Requisitos de acceso:

Existen diferentes vias de acceso al grado:

  • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Estar en posesión de un titulo de Técnico/a superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años según corresponda.
  • Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Tener una titulación universitaria o título equivalente.

Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.

Descripción u objetivo:

Permite diseñar, desarrollar y poner a punto aviones, helicópteros y otros vehículos aeroespaciales como satélites, cohetes y otros sistemas de propulsión.

También dota de los conocimientos necesarios para  la gestión y el desarrollo de aeropuertos. Permite la gestión del tráfico aéreo y de sus infraestructuras y controlar la señalización de pistas de aterrizaje y despegue.

Principales asignaturas:

MatemáticasMecánica de fluidos
FísicaElectrónica
AviónicaMotor de propulsión
TermodinámicaAerodinámica

Salidas laborales:

La salida profesional más habitual es a empresas de construcción de aviones y naves aeroespaciales tanto del sector civil como del sector militar. También encuentran salida profesional en la gestión de aeropuertos.

Al contar con una preparación integral pueden desarrollarse profesionalmente también en empresas de automoción y transportes en general, así como en departamentos de investigación, desarrollo e innovación de grandes empresas de otros sectores.

Perfil personal:

Carácter analítico y práctico. Gran capacidad de razonamiento lógico. Alta capacidad para la resolución de problemas matemáticos y físicos de todo tipo y para la aplicación práctica de esas soluciones a la vida real. Visión espacial. Capacidad de asimilación de conceptos técnicos y de trabajar con nuevas tecnologías.

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