Ciencias Ambientales

Dificultad del Grado:   

Empleabilidad:   

Requisitos de acceso:

Existen diferentes vías de acceso al grado:

  • Tener el título de Bachillerato y haber superado la EBAU.
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años según corresponda.
  • Cumplir los requisitos establecidos para el acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Tener una titulación universitaria o título equivalente.

Es muy importante señalar que cada universidad tiene prioridades y porcentajes de plazas diferentes para cada una de estas vías de acceso, por lo que te recomendamos te informes bien sobre el proceso de admisión en la universidad elegida.

Descripción u objetivo:

Formar a profesionales con visión global y multidisciplinar orientados a la gestión medioambiental y de los recursos naturales en relación con el ecosistema.

Aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos para la gestión y conservación del medioambiente, teniendo también en cuenta otros factores distintos de los científicos como son las problemáticas sociales, económicas y jurídicas.

Formar específicamente para actuar con rigor en diferentes campos: análisis, gestión y conservación del medioambiente, planificación territorial, gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones y comunicación y educación ambiental.

Dotar de un amplio conocimiento de las distintas ciencias naturales y sociales y de capacidad para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida profesional.

Principales asignaturas:

MatemáticasEcología
FísicaToxicología ambiental
QuímicaGestión de residuos
BiologíaConservación de la biodiversidad
GeoquímicaMeteorología

Salidas laborales:

La mayor preocupación por el medioambiente hace que sea un grado que puede ir poco a poco teniendo un mayor número de oportunidades profesionales. En la actualidad, la mayoría de los trabajos se encuentran en la Administración en todos sus estamentos, en la investigación y en la docencia.

Otra vía laboral se abre en organizaciones y fundaciones dedicadas al medioambiente como asesor científico en temas de sostenibilidad en empresas de reciclado, de gestión de residuos, eléctricas y en todos aquellos sectores cuyo trabajo tenga impacto en el medioambiente.

Perfil personal:

Conciencia ecológica. Interés por el medioambiente. Capacidad investigadora. Capacidad de observación. Gusto por la elaboración de informes. Sociabilidad. Facilidad para el trabajo en equipo. Capacidad de iniciativa. Capacidad analítica.

© 2022 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -