Facultad de filología de la universidad de Salamanca

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca es un centro docente e investigador español, ubicado en la ciudad de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La Facultad de Filología fue fundada en 1501, en el marco de la segunda fundación de la Universidad de Salamanca.

La Facultad de Filología está dividida en cuatro departamentos: Departamento de Filología Española, Departamento de Filología Románica, Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Departamento de Lenguas y Literaturas Orientales.

 

Contenido

Cuántos años dura la carrera de Filología Hispánica

La carrera de Filología Hispánica suele durar unos cuatro años, aunque esto puede variar según el país en el que se estudie. Algunos estudiantes optan por hacer una doble licenciatura en Filología Hispánica y otra materia, lo cual suele aumentar el tiempo de estudio en uno o dos años.

Filología Hispánica es una carrera muy completa que estudia la lengua española desde diversos puntos de vista: literario, lingüístico, histórico, filosófico, etc. Por lo tanto, se requiere un gran esfuerzo y dedicación para poder cursarla con éxito.

Aunque el tiempo de estudio puede parecer largo, los estudiantes de Filología Hispánica suelen disfrutar mucho de la carrera y acaban siendo muy competentes en la materia.

¿Qué se estudia en la carrera de Filología Hispánica?

Historia de la Filología Hispánica

La filología hispánica es la disciplina académica que se ocupa del estudio de la lengua española en todas sus variantes, así como de su literatura y de la literatura de habla hispana en general. Estudia también la historia de la lengua española, así como su estructura, sus peculiaridades y sus dialectos. Asimismo, se interesa por la historia de la literatura española y latinoamericana, así como por la literatura de habla hispana en general.

¿Cuántos créditos tiene Filología Hispánica?

Filología Hispánica tiene un total de 42 créditos. Está compuesta por asignaturas teóricas y prácticas, que se reparten de la siguiente manera:

  • Asignaturas teóricas: 24 créditos
  • Asignaturas prácticas: 6 créditos
  • Trabajo Fin de Grado: 12 créditos

Dónde se puede estudiar filologia en Argentina

La filología es el estudio de los textos escritos, sus autores y el contexto en el que se produjeron. En Argentina, la carrera de filología se puede estudiar en varias universidades, como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Rosario, la Universidad de La Plata o la Universidad Nacional de Tucumán. Algunas de las materias que se estudian en la carrera son literatura, gramática, historia del lenguaje, crítica literaria, traducción e interpretación.

La filología es una carrera interesante para aquellos que les gusta leer y estudiar los textos literarios. También es útil para aquellos que quieren trabajar como traductores o intérpretes. Si te interesa esta carrera, consulta las páginas web de las universidades que la ofrecen para obtener más información.

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca es una de las más prestigiosas de Europa y ofrece una amplia variedad de enseñanzas en esta materia.

Si te interesan otros artículos parecidos a Facultad de filología de la universidad de Salamanca puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más