Examen auxiliar administrativo junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca el proceso selectivo para el acceso libre al puesto de trabajo de auxiliar administrativo, para el que se requiere poseer el título de graduado en ESO, Bachillerato o equivalente, así como los requisitos que se detallan en el anexo I de la convocatoria.

El proceso selectivo se realizará mediante una prueba de oposición consistente en una prueba escrita y una prueba de aptitud física, de carácter eliminatorio.

Los aspirantes que superen la prueba escrita y la prueba de aptitud física deberán superar, asimismo, una prueba de conocimientos, de carácter eliminatorio y de carácter no presencial, consistente en la realización de un cuestionario de 30 preguntas de respuesta múltiple de cuatro opciones (A, B, C o D), de las cuales sólo una será correcta, que se realizará a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

La nota mínima exigible en cada una de las pruebas será de 5 puntos sobre 10.

Contenido

Cuándo es el examen de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León

El examen de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León se celebra cada año en el mes de febrero. Las fechas exactas del examen se publican en el BOE (Boletín Oficial del Estado) con al menos un mes de antelación.

Para poder presentarse al examen, los aspirantes deben cumplir los requisitos establecidos en el convocatoria. En concreto, se exige tener nacionalidad española, no padecer ninguna enfermedad que impida el desempeño del puesto, no haber sido condenado por delitos dolosos y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

El examen consta de una prueba eliminatoria (aptitud numérica) y una prueba selectiva (conocimientos). Para superar la prueba eliminatoria, los aspirantes deben obtener una puntuación mínima de 5 puntos. En la prueba selectiva, se puntúa de 0 a 10 puntos en cada una de las materias.

La nota mínima para superar el examen es de 5 puntos en la prueba eliminatoria y de 5 puntos en la prueba selectiva.

Cuánto cobra un auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León

En España, el sueldo medio de un auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León es de aproximadamente 1.600 euros al mes. Esto significa que un auxiliar administrativo puede ganar entre 1.200 y 2.000 euros al mes, dependiendo de la experiencia y la educación.

Para convertir esto en euros estadounidenses, se puede usar una calculadora de divisas. Al momento de escribir esto, 1 euro es igual a 1,36 euros estadounidenses. Esto significa que el sueldo medio de un auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León es de aproximadamente 2.176 euros estadounidenses al mes.

La Junta de Castilla y León es una comunidad autónoma española situada en la zona centro-norte de España. Tiene una población de aproximadamente 2,5 millones de habitantes. La capital de la Junta de Castilla y León es Valladolid.

¿Cuándo es el examen de las oposiciones de auxiliar administrativo?

El examen de las oposiciones de auxiliar administrativo se realiza anualmente en el mes de junio.

Los candidatos que desean presentarse al examen deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener 18 años cumplidos en la fecha de realización de las pruebas.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

La convocatoria para el examen se publica en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y en el Diario Oficial de la Administración General del Estado (DOG), y se puede obtener también en la página web de la Convocatoria.

El examen consta de tres pruebas:

  1. Prueba de Conocimientos, de carácter eliminatorio, en la que se evalúan los conocimientos necesarios para el ejercicio de la función.
  2. Prueba de Técnicas de Expresión Escrita, de carácter eliminatorio, en la que se evalúan las capacidades de redacción y de síntesis.
  3. Prueba de Técnicas de Expresión Oral, de carácter eliminatorio, en la que se evalúan las capacidades de expresión y de argumentación.

Los candidatos que superen las pruebas serán sometidos a un examen de méritos, en el que se valorarán los méritos académicos, profesionales y personales aportados por los candidatos.

La nota mínima para superar el examen es de 5 puntos.

¿Cuándo es el examen de auxiliar administrativo SAS 2022?

El examen de auxiliar administrativo SAS se realizará el 11 de marzo de 2022. Esta fecha se aplicará a todos los candidatos que se presenten al examen, independientemente de la provincia en la que se encuentren. No se realizarán pruebas de selección previas a la convocatoria oficial.

Los aspirantes al examen auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León deberán superar un total de 100 preguntas repartidas en cuatro bloques de 25 preguntas cada uno. El temario estará compuesto por cuatro bloques de contenidos: el bloque A estará dedicado a la Lengua española y sus literaturas, el bloque B a la Lengua inglesa, el bloque C a la Razón y argumentación lógica y el bloque D a la Informática básica.

Para superar el examen será necesario obtener una puntuación mínima de 40 puntos en cada uno de los bloques de contenidos. Los aspirantes que no superen el examen en la convocatoria ordinaria tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria.

Si te interesan otros artículos parecidos a Examen auxiliar administrativo junta de Castilla y León puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más