10 bibliotecas con encanto para estudiar en Madrid

biblioteca

Si eres de los que prefieren estudiar en la biblioteca, pero solo conoces la de tu facultad, este listado te va a servir para que cambies de escenario. Hemos seleccionado bibliotecas con encanto, con actividades, secretas y desconocidas. Visítalas porque la experiencia será enriquecedora.

Biblioteca Municipal Eugenio Trías

Eugenio Trías

En pleno parque de El Retiro, esta biblioteca inaugurada en 2013 ocupa el espacio destinado a los animales en la antigua Casa de Fieras que había en este parque, hasta su traslado en 1972 al Zoológico de la Casa de Campo. Uno de sus principales atractivos es, sin duda alguna, que su construcción basada en cristal permite disfrutar del parque desde el interior.

Biblioteca del Museo Reina Sofia

Biblioteca Museo Reina Sofía

Es el lugar idóneo para los estudiantes de arte y carreras creativas porque está ubicada en la ampliación del Museo Reina Sofía, realizada por Jean Nouvel. Se trata de un espacio moderno, con dos plantas en las que se localizan las salas de lectura, con mesas de trabajo y wifi gratis, para que los estudiantes consulten los fondos de la biblioteca o estudien.

Biblioteca de la Casa Encendida

Biblioteca Casa Encendida

La Casa Encendida es un centro cultural que ofrece múltiples actividades, exposiciones y talleres que son un gran aliciente para los estudiantes que acuden a esta biblioteca a estudiar cuando se toman un descanso. Tiene distintas salas para diferentes usos y tipo de público. Además, tiene una cafetería en el edificio para reponer fuerzas.

Biblioteca Centro Cultural Conde Duque

Biblioteca Conde Duque
Paco Gómez

Conde Duque es otro de los espacios que se distinguen en Madrid por la cantidad de actividades que organiza. La biblioteca se caracteriza por ser una sala diáfana, con ventanas que dan a un pequeño jardín que facilita la concentración si consigues coger uno de los 150 puestos de lectura que tiene. Igual que en la Casa Encendida el programa de actividades te servirá para desconectar en los ratos de descanso.

Biblioteca Ana María Matute

Biblioteca Ana María Matute

La biblioteca Ana María Matute se diferencia por ser un edificio moderno construido con cubos de granito pulido, cristal y acero. Está situada un poco alejada del centro, más allá del parque de San Isidro, en Carabanchel, con vistas al Manzanares, el Palacio Real y la Almudena. Entre los servicios que ofrece destaca la sala de lectura con 230 puestos y 40 con acceso a internet, salas de trabajo en grupo y wifi.

Biblioteca del Instituto del Patrimonio Cultural de España

Biblioteca IPCE

Este biblioteca se caracteriza por ser la primera construida en forma circular en España. Está ubicada bajo el cilindro de hormigón que soporta el patio central del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en la Ciudad Universitaria, edificio conocido como la “corona de espinas”. Tiene varias plantas circulares con espacios para lectura y consulta de acceso libre.

Biblioteca María Zambrano

Biblioteca María Zambrano

También en la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense, junto a la facultad de Geografía e Historia se encuentra esta biblioteca que ofrece mucho espacio para los universitarios de la zona, con sala para trabajar en grupo, más de 2000 puestos de lectura, equipamiento informático y wifi. Además, tiene un amplio horario de apertura que se amplía durante los periodos de exámenes de 9 a 01 horas y los lunes y miércoles está abierta 24 horas.

Biblioteca Central de la UNED

central UNED

La Biblioteca Central de la UNED es una de esas joyas que merecen una visita solo para conocerla pero también se utiliza para estudiar. El exterior del edificio tiene forma de cubo y cuenta con estrechos vanos horizontales en la zona de estudio mientras que las zonas comunes y despachos tienen grandes ventanales. Tiene seis plantas en torno a un vacío central que es cuadrado en la sexta planta y circular en el resto. La última planta ofrece vistas al Parque del Oeste, el Palacio Real, la catedral de la Almudena y la Casa de Campo.

Biblioteca Municipal Iván de Vargas

 Ivan de Vargas

La biblioteca Iván de Vargas está al lado de la Plaza Mayor, en una de las zonas más turísticas de Madrid. Si tus estudios tienen relación con Madrid en esta biblioteca puedes encontrar toda la información que necesitas sobre la historia de la ciudad. Es un edificio moderno que rompe con el estilo de la zona. Como todas las bibliotecas municipales abre hasta las 21.00 durante la semana.

Biblioteca de las Escuelas Pías

escuelas pias

Está ubicada en los restos de la iglesia del colegio de los Escolapios construido el siglo XVIII, que fue arrasada durante la Guerra Civil. Reconstruida a finales de los años noventa, tras muchos años de abandono, se ha convertido en una biblioteca que pertenece a la UNED. Tiene el encanto de conservar la planta y materiales originales de la iglesia. A pesar de que ahora está cerrada por estar en obras de acondicionamiento, la incluimos en el listado porque es una joya que debes conocer.

© 2021 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -