Defectos que se pueden decir en una entrevista

La entrevista de trabajo es una de las etapas más importantes para conseguir el empleo. Sin embargo, no siempre se sale de ella con el puesto de trabajo. A veces, se puede decir algo que no gusta al entrevistador y que haga que no nos contraten. Por eso, es importante conocer qué no se debe decir en una entrevista de trabajo.

Aquí te dejamos algunos de los defectos que se pueden decir en una entrevista de trabajo y que debes evitar a toda costa si quieres conseguir el empleo:

Contenido

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos en una entrevista?

En una entrevista de trabajo, es muy probable que te pregunten acerca de tus defectos. Esta es una forma de evaluar si eres consciente de tus debilidades y si estás dispuesto a trabajar en ellas. Es importante tener en cuenta que los empleadores no están buscando a alguien perfecto, sino a alguien que sepa reconocer sus propios errores y esté dispuesto a mejorar.

Aquí hay algunos tips para responder a esta pregunta:

  • Sé honesto: No trates de ocultar tus defectos o de hacerlos parecer mejores de lo que son. Los empleadores pueden ver a través de esto y no te tomarán en serio.
  • Elige tus defectos cuidadosamente: No elijas defectos que sean demasiado evidentes o que sean un impedimento para el trabajo que estás solicitando. También trata de no hablar de defectos que no puedas o no estés dispuesto a mejorar.
  • Enfócate en la solución: No te quedes en el problema, sino que explica cómo has estado trabajando para superarlo o cómo planeas hacerlo en el futuro. Esto mostrará que eres una persona que se toma en serio sus defectos y está dispuesta a mejorar.

Algunos ejemplos de defectos que podrías mencionar en una entrevista son:

  • Ser demasiado perfeccionista
  • Ser muy crítico con uno mismo
  • Tener miedo al fracaso
  • Ser demasiado introvertido
  • Ser demasiado tímido
  • Ser demasiado sensible

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

Cuando alguien nos pregunta nuestros tres defectos y tres virtudes, podemos darnos cuenta de que la persona está interesada en nuestra forma de ser. Es importante ser honestos y sinceros para que la otra persona pueda conocernos mejor. A continuación, te damos algunos ejemplos de posibles respuestas.

Defectos:

  • Soy una persona muy perfeccionista y a veces me cuesta terminar las cosas porque no me quedo satisfecha con el resultado.
  • Soy muy sensible y me afectan mucho las críticas.
  • A veces soy un poco desordenada.

Virtudes:

  • Me gusta ayudar a los demás y estoy dispuesta a hacerlo siempre que pueda.
  • Soy una persona muy creativa.
  • Soy muy perseverante y cuando me propongo algo, lo consigo.

¿Cuáles son tus 3 debilidades?

Preguntarme cuáles son mis 3 debilidades es un poco difícil, pero voy a tratar de ser lo más honesto posible.

En primer lugar, mi autoestima es mi debilidad más grande. A menudo me siento inseguro y no soy muy bueno en aceptar elogios. Tengo que trabajar duro para no dejar que mis inseguridades me impidan alcanzar mis metas.

En segundo lugar, soy un perfeccionista. A veces me cuesta terminar las cosas porque siempre quiero que sean perfectas. Esto puede ser una ventaja en algunos aspectos de mi vida, pero a veces me impide avanzar.

Y en tercer lugar, soy muy sensible. Me afectan mucho las cosas que suceden a mi alrededor y a veces me cuesta encontrar la felicidad. Necesito estar rodeado de gente que me apoye y me haga sentir bien para poder ser feliz.

A la hora de buscar trabajo, es importante tener en cuenta que la entrevista de trabajo es una oportunidad para venderse a un posible empleador. Sin embargo, hay algunas cosas que no se deberían decir en una entrevista de trabajo. Estas son algunas de las cosas que se deben evitar:

1. Quejarse del empleo anterior o de los jefes anteriores.

2. Hacer críticas a la empresa para la que se está entrevistando.

3. Hablar de los problemas personales.

4. Mentir acerca de las habilidades o el experiencia.

5. Parecer desesperado.

La entrevista de trabajo es una oportunidad de venderse como el mejor candidato para el puesto de trabajo. Evitar estos errores puede ayudar a asegurar una buena impresión y mejorar las posibilidades de conseguir el trabajo.

Si te interesan otros artículos parecidos a Defectos que se pueden decir en una entrevista puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más