Curso de monitor de aula matinal y comedor

Aprovecha el Curso de monitor de aula matinal y comedor para obtener los conocimientos y habilidades necesarias para el cuidado y la educación de los niños de 3 a 6 años de edad en un entorno de aula de infantil. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la educación infantil o mejorar sus conocimientos en el área.

En el Curso de monitor de aula matinal y comedor se abordarán temas como el juego en el aula, la educación a través del juego, el lenguaje en el aula de infantil, la importancia de la estimulación temprana, el desarrollo del niño de 3 a 6 años, entre otros. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

Contenido

¿Que estudiar para ser monitor de comedor escolar?

Para ser monitor de comedor escolar, se necesita estudiar una carrera técnica o licenciatura en Educación, Nutrición o Gastronomía. Asimismo, es requisito indispensable contar con la capacitación y/o certificación de manipulación de alimentos. Otros de los requisitos que se solicitan a los candidatos son:

  • Tener un buen control de la lengua materna.
  • Estar en posesión de los Certificados de Estudios Secundarios.
  • No tener antecedentes penales.
  • Estar dispuesto a trabajar en equipo.
  • Tener un buen nivel de energía y vitalidad.

Los candidatos que cumplan con todos los requisitos mencionados, deberán presentarse a una entrevista de selección, en la que se evaluarán aspectos como la capacidad de liderazgo, el trato hacia los niños, la flexibilidad, etc.

Cuánto cobra la hora un monitor de comedor escolar

En España, el Sueldo Neto Medio de un monitor de comedor escolar es de aproximadamente 1.000 euros al mes, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esto supone un sueldo medio bruto de 1.200 euros al mes, según la calculadora salarial de Helpmycash.com.

El sueldo medio de un monitor de comedor escolar en España es, por tanto, de 12 euros brutos por hora. No obstante, hay que tener en cuenta que el sueldo puede variar en función de la experiencia, la formación y la localización geográfica.

Por ejemplo, en Madrid, el sueldo medio de un monitor de comedor es de 1.350 euros brutos al mes (unos 1.106 euros netos), según datos de la web Salariomadrid.com. Esto supone un sueldo medio por hora de 15,28 euros brutos, lo que equivale a unos 12,23 euros netos.

En cambio, en Barcelona, el sueldo medio de un monitor de comedor es de 1.200 euros brutos al mes (unos 948 euros netos), según datos de la web Salariobarcelona.com. Esto supone un sueldo medio por hora de 13,33 euros brutos, lo que equivale a unos 10,56 euros netos.

Por último, en Bilbao, el sueldo medio de un monitor de comedor es de 1.250 euros brutos al mes (unos 992 euros netos), según datos de la web Salariobilbao.com. Esto supone un sueldo medio por hora de 13,89 euros brutos, lo que equivale a unos 11,07 euros netos.

En resumen, el sueldo medio de un monitor de comedor escolar en España es de 1.200 euros brutos al mes, lo que equivale a unos 12 euros brutos por hora. No obstante, este sueldo puede variar en función de la experiencia, la formación y la localización geográfica.

¿Cuánto se gana en un aula matinal?

Los aulas matinales son una forma de ganar dinero para los estudiantes. Se les paga por asistir a clases durante la mañana, y esto les permite ganar dinero extra que pueden usar para sus propios gastos. Muchos estudiantes usan este dinero para pagar sus cuentas, comprar comida o incluso para ahorrar para su futuro. Los aulas matinales también son una gran manera de conocer gente nueva, ya que muchos estudiantes asisten a ellas para hacer amigos. Si eres un estudiante que está buscando una manera de ganar un poco de dinero extra, entonces definitivamente deberías considerar asistir a una de estas clases.

¿Qué cobran los monitores de comedor en el colegio?

Los monitores de comedor cobran aproximadamente 8 euros por hora. Esto varía en función del colegio y del contrato que hayan pactado. Normalmente, los monitores de comedor trabajan de lunes a viernes durante el horario escolar, aunque pueden haber algunos que también trabajen en sábados o festivos.

 

Este curso está dirigido a todos aquellos que quieran trabajar como monitores de aula matinal y comedor en centros educativos. Se trata de una formación teórico-práctica de 40 horas, en las que se abordarán temas relacionados con la educación, el ocio y el tiempo libre, la dietética y la nutrición, la primera infancia, la programación y el diseño de actividades, entre otros.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un diploma acreditativo y estarán capacitados para trabajar en este sector de la animación sociocultural.

Si te interesan otros artículos parecidos a Curso de monitor de aula matinal y comedor puedes visitar la categoría Cursos.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más