Beneficios de tener un hijo en España siendo inmigrante

Aunque pueda parecer un proceso difícil y costoso, tener un hijo en España como inmigrante tiene muchas ventajas. En primer lugar, el hijo nacido en España tendrá la nacionalidad española, lo que le permitirá vivir y trabajar libremente en cualquier país de la Unión Europea. En segundo lugar, el hijo tendrá acceso a todos los servicios públicos, como la educación y la sanidad, que son de calidad y gratuitos. Y en tercer lugar, el hijo podrá beneficiarse de la protección jurídica que ofrece España a todos sus ciudadanos.

Contenido

¿Qué pasa si soy venezolana y doy a luz en España?

Hay muchas venezolanas que viven en España, y muchas de ellas han tenido hijos aquí. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de venezolanos que viven en España ha aumentado significativamente en los últimos años. De acuerdo con el INE, en el año 2015, había 83.426 venezolanos viviendo en España. Y el número de hijos nacidos de padres venezolanos también ha aumentado.

En España, los hijos de padres venezolanos tienen la nacionalidad española si nacen aquí. Esto se debe a que España tiene la nacionalidad por ius soli, lo que significa que un niño adquiere la nacionalidad española automáticamente si nace en España.

Así que si una mujer venezolana da a luz en España, su hijo adquiere automáticamente la nacionalidad española.

Después de esto, el niño tiene todos los derechos y deberes de cualquier otro niño español, incluyendo el derecho a la educación y a la atención sanitaria.

También tiene derecho a solicitar y obtener la nacionalidad española a los 18 años de edad si así lo desea, aunque no es necesario que lo haga.

Por lo tanto, si eres venezolana y quieres tener a tu hijo en España, puedes estar tranquila sabiendo que tu hijo estará bien atendido y tendrá acceso a todos los derechos de los niños españoles.

¿Cuánto tarda la nacionalidad española para niños nacidos en España?

La nacionalidad española para niños nacidos en España se puede obtener de varias maneras. La primera es por nacimiento, lo que significa que si los padres son españoles, entonces el niño también lo es. La segunda forma es a través de la residencia, lo que significa que si el niño vive en España durante un cierto período de tiempo, puede solicitar la nacionalidad española. La tercera forma es a través de la matrimonio, lo que significa que si el niño se casa con un español, puede solicitar la nacionalidad española.

Si bien la nacionalidad española se puede obtener de varias maneras, la forma más común es a través del nacimiento. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el proceso de obtención de la nacionalidad española por nacimiento es el siguiente:

  1. Los padres del niño deben presentar una solicitud en el Registro Civil.
  2. Una vez que se recibe la solicitud, se realizará una entrevista con los padres para confirmar que cumplen con los requisitos para la nacionalidad española.
  3. Si se confirma que los padres cumplen con los requisitos, se emitirá un certificado de nacionalidad española para el niño.
  4. Una vez que el niño tiene el certificado de nacionalidad española, puede solicitar un pasaporte español.

El proceso de obtención de la nacionalidad española por nacimiento es generalmente bastante rápido y sencillo. Sin embargo, si los padres del niño no cumplen con los requisitos para la nacionalidad española, el proceso puede ser más largo y complicado.

Cómo conseguir la residencia en España estando ilegal

Para conseguir la residencia en España estando ilegal, se puede solicitar el asilo político o pedir el permiso de residencia por motivos humanitarios.

Solicitar el asilo político es uno de los derechos fundamentales recogidos en la Carta de Derechos Humanos y en el Convenio de Ginebra. España, al ser miembro de la Unión Europea, debe cumplir con estas obligaciones.

Para solicitar el asilo político, se debe acreditar que se está perseguido en el país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social u organización.

El permiso de residencia por motivos humanitarios se concede a aquellas personas que, aunque no reúnan los requisitos para obtener el asilo, se encuentren en situación de vulnerabilidad por motivos de enfermedad, violencia doméstica, conflicto armado o graves violaciones de derechos humanos.

Para solicitar el permiso de residencia por motivos humanitarios, se debe acreditar que se está en situación de vulnerabilidad y que no se dispone de protección en el país de origen.

Los inmigrantes en España tienen acceso a una serie de beneficios sociales si tienen hijos nacidos en el país. Dichos beneficios incluyen la asistencia sanitaria, la educación y el subsidio de desempleo.

Si te interesan otros artículos parecidos a Beneficios de tener un hijo en España siendo inmigrante puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más